• Mundo

Zuckerberg asumirá fallas de Facebook ante el Congreso de EE. UU.

  • Por Soy502
Zuckerberg declarará durante dos dias ante legisladores de EE. UU. por el escándalo de Cambridge Analytics. (Foto: AFP)

Zuckerberg declarará durante dos dias ante legisladores de EE. UU. por el escándalo de Cambridge Analytics. (Foto: AFP)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso sobre sus políticas de privacidad después de que se destapara el escándalo de Cambridge Analytics.

Esta es la primera vez que el joven multimillonario se sentará frente a los legisladores para rendir cuentas.

La comparecencia será durante dos días, este martes ante a los comités de Judicatura y Comercio del Senado a partir de las 2:00 de la tarde (hora local) y el miércoles ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara a partir de las 10:00 de la mañana.

"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que (Facebook) sea usado también para hacer daño. Eso se aplica a noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y discursos de odio, así como también a desarrolladores y privacidad de datos", prevé declarar Zuckerberg.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pero el empresario deberá esforzarse más para convencer a los parlamentarios, muchos de los cuales están decididos a legislar para controlar a Facebook y a los grupos de internet en general.

"Si (Facebook) puede ser capaz de minar nuestras instituciones democráticas, será necesario que hagamos algo para protegernos", dijo el lunes a la prensa el senador demócrata Bill Nelson tras haberse reunido con Zuckerberg. 

El creador y CEO de Facebook deberá explicar cómo los datos de al menos 87 millones de usuarios de su red social fueron a parar a la firma británica Cambridge Analytica (CA), que trabajó para la campaña de Donald Trump en 2016.

También deberá fundamentar por qué esperó a 2014 para decidirse a limitar el acceso a los datos personales por parte de aplicaciones externas, como aquella por la cual transitaron las informaciones recuperadas por CA.

*Con información de AFP y CNN.

10 de abril de 2018, 10:04

Comentar
cerrar