Parece raro combinar el boxeo y ajedrez, pero cerebro y fuerza física se han unido para que más espectadores llenen las arenas, el “chessboxing” es esa mezcla entre condición física y agilidad mental, te invitamos a que veas la galería.
El Chessboxing, una mezcla entre el físico y la agilidad mental
En el "chessboxing" los dos combatientes van alternando rondas de ajedrez y boxeo, la victoria se puede conseguir de varias maneras, pero más claramente por un jaque mate o un nocaut. (Foto: AFP/Dibyangshu SARKAR)
Una pelea chessboxing consta de 11 rondas, 6 rondas de ajedrez y 5 rondas de boxeo. En la fotografía retiran el tablero para que empiece el boxeo en el Campeonato Nacional de Kalkota, India. (Foto: AFP/Dibyangshu SARKAR)
Ajedrez y boxeo se alternan, comenzando y terminando con una ronda de ajedrez, los participantes pueden ganar con un buen golpe o ser mas sutiles con un jaque mate. (Foto: AFP/Dibyangshu SARKAR)
Chessboxing es particularmente popular en Alemania, Gran Bretaña, Rusia y Francia y ahora ponerse al día rápidamente en los países asiáticos como China, Irán y la India. (Foto: AFP/Dibyangshu SARKAR)
Esta disciplina inició hace 10 años en Alemania y ahora tiene aficionados por todo el mundo. (Foto: AFP/Dibyangshu SARKAR)
Son pocos los practicantes de este singular deporte que vienen de ser asiduos del ajedrez y al contrario son más los boxeadores que inician en el mundo las estrategias del tablero. (Foto: AFP/Dibyangshu SARKAR)
Un movimiento estratégico o un buen golpe marcan el final del duelo en lo que se considera un deporte de físico y estrategia. (Foto: AFP/Dibyangshu SARKAR)





