Imágenes de la magintud de daño que causó el terremoto de 8.2 grados en Chile ya recorren el mundo.
Así quedó Chile tras el terremoto del martes
El terremoto, con epicentro en el mar, a 89 kilómetros al suroeste de Cuya, frente a la costa de la región de Tarapacá, causó gran alarma en la población y la muerte de seis personas por heridas cuando estructuras colapsaron. (Foto. AFP)
Hasta las 7 de la mañana hora chilena, más de 60 réplicas de distinta intensidad se habían registrado en el norte chileno y se espera que la actividad telúrica persista en el área incluso varios meses, señalaron expertos en sismología. (Foto: AFP)
Luego de las alarma de tsunami en todo Chile, se evacuaron unas 900.000 personas en las localidades costeras. (Foto: AFP)
En el puerto de la ciudad hubo cerca de 80 embarcaciones dañadas, hundidas y otras arrastradas por el mar hacia tierra, indicaron pescadores. (Foto: AFP)
El mar ingresó unos 200 metros, según el informe de la Gobernación Marítima de Iquique, e inundó un paseo turístico además de una avenida por donde el agua se estancó unos 50 centímetros. (Foto: AFP)
El último gran terremoto en Chile, de 8,8 grados Richter y acompañado de un tsunami, se registró el 27 de febrero del 2010 en la zona central y sur del país. (Foto: AFP)
Casi un millón de personas pasaron la noche acampando o en refugios en las zonas altas de las ciudades, para mantenerse alejados de la costa una vez que se dio la alerta de tsunami, que se levantó de madrugada. (Foto: AFP)
En Iquique, la ciudad más cercana al epicentro del sismo, y en la aledaña Alto Hospicio, fallecieron cinco hombres y una mujer. (Foto: AFP)
Al ser uno de los países más sísmicos del mundo por encontrarse al límite de una falla geológica, Chile cuenta con altos estándares en construcción antisísmica, y entrena periódicamente a su población con simulacros de evacuación, que en esta ocasión funcionaron sin problemas. (Foto: AFP)
Hace años que los sismólogos advertían sobre un eventual sismo en la zona norte del país, debido a la acumulación de energía durante mucho tiempo que no se había liberado. (Foto: AFP)





