Controversia ha causado en Francia, la nueva ley que aprobaron diputados del Parlamento de ese país que penaliza a los clientes que utilizan servicios de prostitución con multas desde dos mil dólares.
Clientes de prostitución penalizados en Francia
Liderados por la ministra de Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem afirmó durante el debate en el parlamento que el 90 por ciento de las prostitutas ejercen ese oficio contra su voluntad y mostró la obligación de protegerlas frente a la violencia de los proxenetas.
La diputada Segolene Neuville durante su alocución en el parlamento francés y en donde explica porque se debe penalizar a los clientes de la prostitución con sanciones económicas.
Mientras se debatía la ley, mujeres que se dedican a la prostitución protestaban contra la legislación, con la cual no están de acuerdo.
Participaron en la protesta clientes que suelen frecuentar los servicios de prostitución. Foto: AFP
Es una medida destinada a la mayor parte de las más de 20.000 meretrices que hay en Francia, según los datos oficiales, que proceden de Europa del este, Asia, África y América Latina. Foto: AFP
La lucha contra las mafias se intensificará también con el combate en la red, ya que la nueva ley obligará a las grandes empresas a cerrar el acceso a las páginas de proxenetismo aunque estén albergadas en el extranjero. Las prostitutas se oponen a la ley porque consideran que cerrarán su única fuente de ingresos. Foto: AFP




