Conoce el albregue canino de la zona 21, que se encuentran dentro de la Alcaldía Auxiliar. El proyecto inició como una especie de comedor canino, donde los perritos de la calle podían mitigar su hambre y sed, ahora es un centro de recuperación y adopciones.
Conoce el albergue canino de la zona 21
"Abuela", una de las inquilinas del albergue canino de la Alcaldía Auxiliar de la zona 21, da la bienvenida todo el que visita las instalaciones para realizar algún trámite. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
El proyecto inició hace tres años, cuando la Alcaldía Municipal del área, colocó platos de concentrado y agua para que todo perrito que estuviera en la calle llegara a comer. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
El proyecto se sostiene a base de donaciones de voluntarios y empresas especializadas, que regalan concentrado. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Ella es "Gala", una perrita rescatada del relleno sanitario de la zona 3, cuyo dueño pidió al recolector de basura que la perdiera. Gala sufre serios problemas en la piel, además de padecer desnutrición, no puede comer sólidos, pues ha perdido sus dientes. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Este perrito se marcha con su nueva madre adoptiva. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
"Corbata", reposa tranquilamente en su hogar en la zona 21. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
La estudiante de veterinaria, de la USAC, Susana García, realiza su EPS en este refugio animal. Ella vela por la salud de los inquilinos de la Alcaldía Auxiliar, proporcionando vacunas, tratamientos contra pulgas y atención médica. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Estos perritos se encuentran en proceso de recuperación, por ello habitan casitas especiales, para continuar su proceso de sanación, luego recorrerán el refugio. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
La Alcaldía Municipal cuenta con un área especial, para que los perritos rescatados puedan descansar durante su proceso de rehabilitación. Esta es la fase de construcción. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Así terminó el albergue canino de la zona 21, listo para dar alojo y entrenar a los peludos. (Foto: Municipalidad oficial)
La "China", otra de las perritas que viven en este refugio, disfruta ser el centro de atención. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Tigresa y China disfrutan de este lugar. (Foto: Municipalidad oficial)




