Las celebraciones de la Semana Mayor han dado inicio en la mañana del Domingo de Ramos. Los fieles han empezado a acudir a las iglesias católicas para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén a lomo de una borriquita, cuando fue aclamado con palmas por la multitud. Los vendedores ofrecen los ramos a los asistentes quienes pueden adquirirlos para que el sacerdote los rocíe con agua bendita al finalizar la ceremonia. Soy502 presenta las estupendas imágenes captadas por el lente de Jesús Alfonso.
Los fieles inician la Semana Santa alzando un ramo de palma
El Domingo de Ramos marca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, días antes de su crucifixión. En Guatemala es una tradición de alegría y reflexión. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Este vendedor prefirió armar sus ramos en la banqueta opuesta a la Catedral Metropolitana para tener más espacio disponible. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Los ramos se hacen con palma, flores y corozo. Algunos llevan también alguna figura sacra. Pasado un año, los ramos se queman y su ceniza es la que se aplica en la frente de los fieles al inicio de la Cuaresma. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Las familia Cañizales llegó al parque central antes de las 7 de la mañana para asistir a la misa. El más pequeño se mostraba entusiasmado con el ramo que sus padres adquirieron. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
La conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén antes de su pasión y muerte es una fiesta para los fieles católicos que desde muy temprano se dieron cita en la Catedral Metropolitana. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Muchos de los asistentes a la misa rezaban antes de que el sacerdote ingresara al templo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Los fieles acudieron a ofrecer sus ofrendas y los sacrificios realizados durante la Cuaresma. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Los Ramos se encuentran en las afueras de los templos a precios que oscilan desde Q2.50 hasta Q10 quetzales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
El sacerdote bendice los ramos al terminar la misa. Los asistentes esperan este momento para llevarlos a casa. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Muchos de los asistentes a la eucaristía llevan ramos para familiares, amigos o enferemos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502).





