La Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se llenó de oscuridad, música y color, con la espectacular presentación del Teatro Negro de Praga, con la obra "Las Aventuras de Fausto". En medio de una total oscuridad, los colores emergieron en figuras amorfas, genios, monstruos y un sin número de personajes que acompañaron a Fausto en su travesía por el tiempo hasta llevarle al mismo infierno. Basada en la obra del mismo nombre, Fausto fue escrita por Johann Wolfgang Von Goethe en 1808, donde se narran las aventuras de un doctor que desea adquirir todo el conocimiento del mundo, pero para hacerlo de prisa, y de paso disfrutar de los placeres de la vida, firma un pacto con Mefistófeles (el Diablo) del cual se arrepiente cuando ya es demasiado tarde.
Fausto y sus aventuras en la oscuridad del Teatro Nacional
La luz y los colores se abrieron paso en medio de la oscuridad, para mostrar el espectacular montaje de Fausto, en el Teatro Negro de Praga (Foto: Alexis Batres/Soy502)
Fausto es una obra teatral que se presentó la noche de este miércoles en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (Foto: Alexis Batres/Soy502)
Fausto, esta basada en la obra del mismo nombre escrita por Johann Wolfgang Von Goethe a inicios del siglo XIX, la cual narra las aventuras de hombre que hace un pacto con Mefistófeles (el Diablo) para obtener el conocimiento puro, placeres mundanos y cuánta cosa desee (Foto: Alexis Batres/Soy502)
Fausto disfruta de los placeres otorgados por el Diablo, quien lo lleva a navegar por el mundo, llevándole por diversar realidades (Foto: Alexis Batres/Soy502)
Durante su viaje, Fausto se encuentra con todo tipo de seres extraños como mariposas gigantes, monstruos y muchos otros (Foto: Alexis Batres/Soy502)
Mientras todo es alegría y felicidad, Fausto se divierte con los diferentes personajes. Baila, canta y juega fútbol con un toro gigante (Foto: Alexis Batres/Soy502)
En el segundo acto, las cosas se tornan un poco más oscuras y eróticas. La otra promesa de Mefistófeles, las mujeres, se vuelve una realidad y Fausto es seducido por los encantos de mujeres hermosas que bailan junto a él. (Foto: Alexis Batres/Soy502)
Fausto comienza a asustarse cuando descubre que su vida corre peligro. Luego de viajar por el tiempo y por el mundo, la historia se aproxima a su final. (Foto: Alexis Batres/Soy502)
Cuando Fausto firmó el contrato, Mefistófeles le advirtió que al encontrar un lugar donde quisiera vivir, moriría en ese instante. Acto seguido, Fausto se encuentra en el infierno siendo torturado por mujeres y hombres (Foto: Alexis Batres/Soy502)
Fausto se arrepiente y clama perdón al cielo. Dios envía un ángel que lo rescata del castigo eterno y se lo lleva al cielo. El telón se cierra dejando una estela de aplausos del espectacular Teatro Negro que, en su gira por el mundo, visitó de nuevo Guatemala (Foto: Alexis Batres/Soy502)




