Un contingente de 149 soldados guatemaltecos de las Fuerzas Especiales Kaibil, provenientes de la República del Congo, África, arribarán al país el 10 de marzo próximo, luego de concluir una Misión de Estabilización de las Naciones Unidas, pero al ingresar a Guatemala serán colocados en cuarentena por riesgo de contagio de ébola.
Fuerzas especiales Kaibil en cuarentena por riesgo de ébola
Un soldado lee la presentación utilizada por el ministerio de la Defensa para dar a conocer los pormenores a la prensa, de un posible contagio de Ébola en Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)
Enfermeros del ejército sostienen uno de los overoles que serán utilizados por personal médico en el Petén, que cuidaran a kaibiles en cuarentena. (Foto: Wilder López/Soy502)
Manuel López ministro de la Defensa, acompañado del equipo de trabajo encargado de dirigir la cuarentena en Petén, responde a preguntas sobre el riesgo del contagio de Ébola. (Foto: Wilder López/Soy502)
De acuerdo a la información del ejército el margen de seguridad ubica al contingente de kaibiles en el Congo a una distancia de 7,526 kilómetros del brote de Ébola. (Foto: Wilder López/Soy502)
En las instalaciones del Petén, se utilizará un protocolo de seguridad para prevenir cualquier falla. (Foto: Wilder López/Soy502)




