Durante más de cuatro horas, más de 2 mil guatemaltecos disfrutaron de la celebración del Día Mundial de la Danza en donde se presentaron 18 compañías de danza con bailes de todo tipo, desde danza clásica, moderna, urbana y tangos.
Guatemala celebra el día Mundial de la Danza
El día mundial de la Danza se celebró la noche de este martes en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional; en donde se presentaron 18 grupos de diferentes escuelas de danza del país. (Foto: Alexis Batres/Soy502)
La Escuela Municipal de Danza realizó su participación con un fragmento del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky: "Pas de deux" (Foto: Alexis Batres/Soy502)
El Grupo de Danza Urbana, de ArteCentro, presentó "Urbata", donde las acrobacias y break dance se robaron los aplausos del público (Foto: Alexis Batres/Soy502)
La Escuela Nacional de Danza presentó: "Revival"; se trató de un baile contemporáneo parsimonioso y suave que sedujo al público. (Foto: Alexis Batres/Soy502)
El Grupo Fuga se presentó en la gran sala presentando un baile arriesgado, con movimientos modernos mezclados con la danza clásica. Una verdadera obra de arte (Foto: Alexis Batres/Soy502)
La compañía de Danza Fuga interactuó con el público y sorprendieron con la mezcla de movimientos que incluyó saltos sincronizados (Foto: Alexis Batres/Soy502)
La pieza músical "Requiem for a Dream" fue utilizada por la compañía Stroke Urbano para presentar un baile repleto de erotismo (Foto: Alexis Batres/Soy502)
La compañía de danza moderna Alas de Libertad bailó un tango con personas con capacidades especiales. Un baile hermoso que robó suspiros y aplausos en la Gran Sala Efraín Recinos (Foto: Alexis Batres/Soy502)
Sensualidad y pasión se percibió en la presentación de Alas de Libertad; las sillas de ruedas se movieron al son de un Tango (Foto: Alexis Batres/Soy502)
Durante la misma presentación de Alas de Libertad, una joven mujer realizó una acrobacia en tela, flotando en el aire (Foto: Alexis Batres/Soy502)
La mujer tomó de los brazos a un joven con capacidades especiales y lo sostuvo por unos segundos en el aire hasta que este dio una vuelta sobre sí mismo y aterrizó atrás de su silla de ruedas. Una acrobacia que se robó los aplausos de más de 2 mil personas (Foto: Alexis Batres/Soy502)
La Gran Sala Efraín Recinos tuvo un lleno a reventar y durante cuatro horas disfrutaron de la presentación de 18 compañías de danza (Foto: Alexis Batres/Soy502)




