En Italia existe un lugar donde esos juguetes que le han acompañado en sus mejores momentos pueden tener nuevos brillos. "Restauración Artística hospital Squatriti de Muñecas" es el hospital de muñecos que ha servido a los italianos por más de 4 décadas y sigue brindando sus servicios al juguete que lo necesite. (Foto: AFP)
Las muñecas también pasan por el "bisturí" en Italia
Federico Squatriti y su madre Gesolmina trabajan en su taller de 15 metros cuadrados donde han sido retocados juguetes y reliquias; este taller se ubica en la Vía di Ripetta en Roma. (Foto: AFP/ALBERTO PIZZOLI)
Federico Squatriti se sienta en su mesa de trabajo, donde se restauran muñecas de generación en generación. (Foto: AFP / ALBERTO PIZZOLI)
El taller está repleto de partes de muñecas antiguas, soldados de juguete, muñecos y figuras de cerámica que esperan el retoque que les de la juventud que los dueños necesitan. (Foto: AFP/ALBERTO PIZZOLI)
Se trata de un lugar para viajar en el tiempo, donde se mezclan miles de objetos, algunos verdaderas reliquias olvidadas por sus propietarios. (Foto: AFP/ALBERTO PIZZOLI)
En la tienda de la familia Squatriti apenas hay lugar para dar un paso, miles de muñecos que siguen allí en la tienda sin ser recogidos, además de repuestos que esperan un cuerpo para volver a tener vida, son el tesoro de esta familia. (Foto: AFP/ALBERTO PIZZOLI)
Familias nobles, aristócratas o el mismo rey Umberto II han llevado sus tesoros rotos a esta minúscula tienda llamada "Squatriti". Su dueña Gelsomina, una incansable mujer de 76 años, que no abandona su pincel desde hace más de cuatro décadas y que heredó el trabajo familiar, sigue en su incansable labor de rejuvenecer todo lo que sus clientes lleven a su tienda. (Foto: AFP/ALBERTO PIZZOLI)
"Restauración Artística hospital Squatriti de Muñecas" es un lugar de Italia, donde sus juguetes salen como nuevos. (AFP/ALBERTO PIZZOLI)




