La nueva Corte Suprema de Justicia tomó posesión este lunes en medio de criticas por ser protagonistas de un proceso repleto de señalamientos, denuncias y que estuvo al borde de ser anulado. Pese a esto, la Corte de Constitucionalidad avaló lo actuado por las Comisiones de Postulación y rechazó las denuncias.
Juramentación de magistrados, el último peldaño de un proceso polémico
Los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia sortearon el último peladaño de un proceso que estuvo a punto de ser anulado. Finalmente tomaron posesión de su cargo, luego de ser juramentados por el Congreso. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
El nuevo presidente de la CSJ, Josué Baquiax, señaló que la violencia que se vive en el país es insoportable, pero manifestó que el ejemplo para sortearla son los nuevos magistrados electos. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Erick Álvarez, saliente presidente interino de la CSJ, conversa con el presidente Otto Pérez cubriéndose la boca, para que no se sepa sobre qué hablan. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
En medio de la concurrencia, Iván Velásquez, comisionado de la CICIG, observaba la investidura. Velásquez fue un férreo opositor a los magistrados electos ya que manifestó errores durante el proceso. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Entre los invitados a la investidura y toma de posesión se encontraba Norma Cruz, de Fundación Sobrevivientes, además de diputados y magistrados de la Corte de Constitucionalidad, así como miembros de las comisiones de postulación. (Foto: Esteban Biba/Soy502)




