El Medio Maratón de Cobán celebró sus 40 años con una competencia que fue toda una fiesta. Más de 10 mil corredores invadieron la ruta en busca de la meta.
La fiesta se vivió en los 21k de Cobán
Así se vivió desde el aire el Medio Maratón de Cobán que reunió a 10 mil corredores en una verdadera fiesta por cumplir 40 años. (Foto: Deccio Serrano/ Nuestro Diario)
El keniata Geoffrey Bundi fue el vencedor, con tiempo de 1 hora 4 minutos. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Vista aérea de la ciudad de Cobán. Una multitud de corredores invade las calles cada año para desafiar los 21 kilómetros. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
El keniata Bundi fue dominador de la carrera de comienzo a fin. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
La satisfacción de la meta cumplida al cruzar la meta. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
De rodillas, el corredor ganador festeja la victoria. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Los corredores verapacenses lograron una excelente actuación. Imelda Bac fue la mejor clasificada en la rama femenina. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Por la meta de la competencia, ubicada en el estadio Verapaz, cruzaron corredores que durante largos meses se prepararon para este desafío. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Los corredores guatemaltecos estuvieron en la pelea con los extranjeros, fue así como 2 de ellos pudieron estar entre los primeros 10 lugares. (Foto: Esteban Biba)
El vencedor en solitario. Desde el inicio de la competencia recorrió solo los 21k de la prueba. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Ejemplos de superación a lo largo de 21 kilómetros. No hay límites para la enorme voluntad. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
A lo largo del camino, no falta el respaldo de miles de pobladores que salen para aplaudir a los corredores. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
El homenaje al Chapulín Colorado en los 21k de Cobán. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Corriendo contra su propia sombra. El corredor keniata superó en soledad los 21k para cruzar la meta como campeón. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Bundi, debutante en la competencia, fue el gran vencedor. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
El hermoso paisaje de Cobán en cada punto de la carrera que identifica a Guatemala. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
En un mar de corredores, se vivió el Medio Maratón de Cobán. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Lecciones de voluntad en cada tramo de la carretera. Eso es lo hermoso del Medio Maratón de Cobán. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Las niñas de la Organización Talita Kumi son un punto de inspiración para los corredores, que escuchan su canto. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
El público observa el paso del puntero de la carrera cuando regresa al centro de Cobán, luego de recorrer la ruta hacia Carchá. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Todo por llegar a la meta. Los voluntarios auxilian a una de las corredoras que se desplomó al cruzar la meta, tras entregarlo todo en la competencia. (Foto: Esteban Biba/Soy502)




