Productores guatemaltecos están comercializando la moringa, una planta altamente nutritiva y de fácil producción. Se le llama la planta "milagrosa" por su adaptación a ambientes hostiles.
La planta milagrosa de la moringa
Las propiedades nutricionales de la moringa la convierten en un complemento alimentario ideal. para países que aún enfrentan crisis alimentarias, como Guatemala. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
A la planta de moringa se le llama "milagrosa" porque crece en condiciones poco amigables y su valor nutricional es amplio. Esta ya se cultiva en Mazatennago. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Morinplus es la marca guatemalteca de la Moringa, la cual es plantada y cosechada en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Empresarios buscan comercializar la moringa en el extranjero y que también pueda ser una opción local para mejorar la nutrición de la población. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
La moringa es alta en calcio, vitamina A y C. (Esteban Biba/Soy502)
Con la pulpa de café, se crían lombrices para producir compost o fertilizante que ayuda a que el suelo pueda recuperarse pronto y estar listo para una nueva producción. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
La planta de la moringa necesita poca agua para crecer y se puede cosechar varias veces al año. (Foto: Esteban Biba/Soy502)




