El zoológico La Aurora tiene nuevos inquilinos, siete lémures de cola anillada. El recinto está diseñado para satisfacer las necesidades de estos mamíferos originarios de la isla de Madagascar.
Lémures, los nuevos inquilinos del zoológico La Aurora
Los nuevos inquilinos del zoológico La Aurora juegan y reconocen su nuevo hogar, especialmente diseñado para satisfacer sus necesidades. (Foto: Wilder López/Soy502)
Este lémur atraviesa sin dificultad de un extremo a otro; sus garras le permiten aferrarse con seguridad de casi cualquier cosa. (Foto: Wilder López/Soy502)
Con un simple salto, este lémur brinca de una isla a otra, cruzando el río artificial creado para ellos. (Foto: Wilder López/Soy502)
Los lémures frotan la cola contra sus brazos para así dejar marcado el territorio con su característico aroma. (Foto: Wilder López/Soy502)
Cada isla cuenta con un habitáculo especialmente diseñado para que los lémures puedan refugiarse en grupos. (Foto: Wilder López/Soy502)
En su mayoría, los lémures son herbívoros, en el zoológico les proveen una dieta rica en frutas. (Foto: Wilder López/Soy502)
Su agilidad para correr es impresionante, su larga cola les permite realizar maniobras en plena marcha. (Foto: Wilder López/Soy502)
Los lémures son muy sociables y viven en grupos grandes, en donde el proceso de acicalado es fundamental. (Foto: Wilder López/Soy502)




