Estos ocho desafíos mentales, te mantendrán entretenido un buen tiempo tratando de descubrir por qué ocurren. No te los puedes perder.
Ocho desafíos mentales para que te diviertas
¿Cuántos colores tiene este cubo?. Si contaste siete estas equivocado, en realidad son seis, el cuadro del centro de color marrón y el cuadro de enfrente anaranjado en realidad son del mismo color.
Este desafío es similar al del cubo, la equis está formada por cuadros del mismo color aunque el color que rodea hace ver al cerebro direntes tonos rosados y rojos.
Los circulos de color naranja son del mismo tamaño, pero se ven distintos por la pespectiva que general los circulos azules.
Imágenes como este elefante con las piernas disociadas interfieren en la habilidad del cerebro para detectar patrones y llenar los vacíos visuales.
En este desafio mental, ves que las líneas anaranjadas son desiguales, pero en realidad son paralelas, acá la ilusión la aportan los cuadros azules.
Este torbellino psicodélico es una combinación de colores y patrones que engañana a tu cerebro, haciéndolo creer que tiene movimiento, pero no es así.
Una de las ilusiones ópticas más famosas es el Herman Grid, engaña al cerebro y confunde a las neuronas que nos ayudan a distingiur colores.
Este es otro de los típicos desafíos mentales, la posición de las figuras y colores nos hacen pensar que están en movimiento, pero de nuevo no es así, solo es un truco que engaña a nuestro cerebro.




