Este sábado se realizó el primer Festival del Shuco en la zona 4, el epicentro de tan singular platillo que se ha diseminado en carretas por todo el país. La actividad organizada por la Municipalidad y Embutidos Bremen, busca dignificar el trabajo del shuquero y demostrar que los "shucos" no son sucios.
Primer Festival del “Shuco” atrae a cientos de guatemaltecos
Cientos de guatemaltecos asistieron al primer Festival del Shuco, cuya principal atracción fue el concurso para saber quien comería más shucos en diez minutos (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
En la competencia participaron 150 personas y el ganador se comió más de ocho "shucos" (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
En los alrededores del Liceo Guatemala operan 16 locales de shucos los cuales sucumbieron ante la magnitud de las visitas, familias enteras pedían de 10 a 15 shucos (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Dentro de las actividades preparadas en el Festival, se contó con un show de payasos y malabares; así como la participación de la banda marcial del Liceo Guatemala (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Mientras los espectadores comían un "shuco", en el escenario la competencia se tornaba compleja; algunos comían cinco, otros tres, unos dos y algunos hasta ocho en diez minutos (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
La competencia fue dura, pues no era como las que hacen a nivel internacional en donde el pan va acompañado solo de una salchicha; este sábado compitieron comiendo shucos tradicionales: pan, salchicha, guacamole, repollo y aderezo; todo un desafío. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
¿Valía la pena la indigestión? El premio para el gandor fue un Televisor de 42 pulgadas con teatro en casa, además de un servicio de carreta de "shucos" para la inaguración del Mundial de Fútbol (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)




