-




Comentar
La mayoría de los participantes se han transformado en corredores, vestidos de blanco y rojo, pero con la cara pintada de blanco y negro y las manos de pintura roja, simbolizando la sangre. Delante de ellos varios activistas se han puesto en la piel del toro, con cuernos en la cabeza y pantalones negros. (Foto: AFP)
En representación de AnimaNaturalis, Aída Gascón ha explicado que este año han querido protestar por los encierros de San Fermín, que "también son crueles con los animales, no sólo las corridas de toros". (Foto: AFP)
"Tú corres, los toros mueren". (Foto: AFP)
"Cada año se torturan cientos de animales y esto a costa también del erario público. Se financia con 560 millones de euros cada año una tradición en la que la mayoría de los españoles no tiene ningún interés", afirman los activistas. (Foto: AFP)
Un total de 150 activistas de PETA y AnimaNaturalis han escenificado este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona un 'encierro fúnebre' con el que han querido rechazar la "crueldad" hacia los animales, así como su "tortura y asesinato" en la plaza de toros. (Foto: AFP)
PETA y AnimaNaturalis insisten en que "si las personas participan en la carrera, los toros mueren". (Foto: AFP)