La devastación que dejó el terremoto del 4 de febrero de 1976 fue de las peores que han ocurrido en el país.
Recuerdos del terremoto de 1976
Varios edificios sufrieron daños en su infraestructura tras el terremoto del 4 de febrero de 1976. (Foto: Foto Rex)
Severos daños dejó en los edificios de la capital el terremoto de 1976. (Foto: Foto Rex)
Las viviendas que en su mayoría eran de adobe en ese entonces quedaron reducidas en escombro tras el fuerte terremoto que dejó miles de muertos, heridos y damnificados. (Foto: Foto Rex)
Varios edificios ubicados en la 6a. avenida de la zona 1 de la Capital sufrieron graves daños tras el paso del fenómeno natural que cumple 39 años. (Foto: Foto Rex)
Gran parte de los edificios sufrieron daños por el fuerte terremoto que afectó el territorio nacional. (Foto: Foto Rex)
El techo de las viviendas y edificios quedaron destruidos tras el paso del terremoto que tuvo una magnitud de 7.5 grados Richter. (Foto: Foto Rex)
Una vivienda que fue devastada por el terremoto fue utilizada por estos guatemaltecos como una barbería. En la imagen se observa como dos personas realizan cortes de cabello a dos clientes. (Foto: Cinemateca USAC)
Cientos de guatemaltecos construyeron galeras para pasar la noche luego de que sus viviendas se desplomaran tras el paso del terremoto. (Foto: Cinemateca USAC)
El terremoto dejó varios inmuebles con daños en la Capital. (Foto: Cinemateca USAC)
Varios guatemaltecos se quedaron sin vivienda luego que el terremoto las destruyera. (Foto: Cinemateca USAC)
Miles de heridos fueron atendidos por los cuerpos de socorro durante el paso del terremoto de 1976. (Foto: ND)
La emblemática iglesia de el Cerrito del Carmen quedó destruida de la parte frontal tras el terremoto de 1976. (Foto: ND)
El terremoto de 1976 dejó daños materiales y provocó la muerte de miles de guatemaltecos. (Foto: ND)
De esta forma quedó la linea férrea tras el paso del terremoto. (Foto: ND)
El terremoto destruyó el Puente de Agua Caliente causando que el paso vehicular hacia la ruta al Atlántico se interrumpiera. (Foto: ND)
El Instituto Nacional Central para Varones sufrió daños por el terremoto. (Foto: ND)
Algunas familias guatemaltecas utilizaron hasta autobuses para resguardarse de la noche después de que sus viviendas quedaran destruidas por el terremoto. (Foto: Cinemateca USAC)
El terremo dejó más de 20 mil muertos en el territorio nacional. (Foto: Cinemateca USAC)




