Con el objetivo de reducir los ataques a los vehículos del Sistema Penitenciario al momento de trasladar reos de alta peligrosidad hacia los tribunales del país, el Organismo Judicial inauguró dos salas de videoconferencias para que estos privados de libertad realicen sus audiencias a distancia.
Reos de alta peligrosidad serán escuchados por videoconferencia
Las nuevas salas para videoconferencias entre los tribunales del país y el Centro Preventivo de la Zona 18, permitirá reducir los niveles de violencia. En la foto, miembros del Organismo Judicial y del Ministerio de Gobernación hacen una prueba. (Foto: Jesús Alfonso/soy502)
Desde la Torre de Tribunales, funcionarios realizan la conferencia de prensa durante la presentación de las dos salas de videoconferencias. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Más de medio millón de quetzlales fueron empleados para la construcción de las dos salas de videoconferencia (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
El corte de cinta fue realizado por Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación (izquierda), José Arturo Sierra, presidente del Organismo Judicial (centro), y Héctor Maldonado, presidente de la Cámara Penal (derecha). (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Las videoconferencias buscarán reducir los riesgos de ataques en los traslados de los reos hacia la torre de Tribuanales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)




