La basura producida por los seres humanos está alterando la geografía y el habitat de varias especies y Guatemala tiene un problema fuera de control. (Fotos: Sergio Izquierdo)
Sergio Izquierdo muestra el daño del plástico
Sergio Izquierdo espera que la población tome conciencia sobre el daño que produce el uso de plástico que es depositado en barrancos y ríos. (Foto: Sergio Izquierdo)
Detrás de las colonias populares de la capital, se observan grandes cantidades de basura que la población desecha en los barrancos. (Foto: Sergio Izquierdo)
La basura viaja varios kilómetros a través de los ríos y desemboca en los mares, dejando una alfombra de desechos que afectan la vida marina. (foto: Sergio Izquierdo)
Las aves son algunas de las especies que deben lidiar con la basura para alimentarse en las aguas de los mares. A veces deben buscar un lugar donde puedan encontrar comida. (Foto: Sergio Izquierdo)
A pesar de que en el relleno sanitario de la zona 3 se trata de clasificar la basura, es una tarea casi interminable por la cantidad de desechos que se encuentra en el lugar. (Foto: Sergio Izquierdo)
En varios barrancos se puede observar cómo la basura ha reducido el cauce de los ríos. (Foto: Sergio Izquierdo)
Así como esta ave, son muchos los animales que mueren a diario debido a la contaminación ambiental. (Foto: Sergio Izquierdo)




