El Instituto Neurológico de Guatemala atiende a niñas y niños con síndrome de Down, es una institución no lucrativa cuya meta es ayudar a desarrollar integralmente a cada persona para que pueda integrarse a la sociedad.
Sonrisas del Instituto Neurológico de Guatemala
Daniel Alejandro de 21 años, sostiene un molde en forma de corazón que le servirá para elaborar su carta para el día del cariño. (Foto: Wilder López/Soy502)
Tonito muestra orgulloso su trabajo en clase dentro del Instituto Neurológico de Guatemala. (Foto: Wilder López/soy502)
Una terapeuta toma notas previo a trabajar con los niños y niñas del Instituto Neurológico de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)
Este niño sostiene en sus manos la imagen de su personaje favorito de caricaturas. (Foto: Wilder López/Soy502)
Muchos de los niños y niñas son deportistas que participan en juegos a nivel internacional, como fútbol y bochas. (Foto: Wilder López/Soy502)
Una niña se tapa el rostro con una de sus tareas con calificación sobresaliente. (Foto: Wilder López/Soy502)
Luego de terminar la clase de manualidades y lavarse las manos, Corina se prepara para poder refaccionar. (Foto: Wilder López/Soy502)
Las niñas y niños de primer ingreso cuentan con atención personalizada en las aulas del instituto. (Foto: Wilder López/Soy502)
De pie Luis Alfonso, 36 años comparte el receso con sus amigos Elena y Daniel Alejandro. (Foto: Wilder López/Soy502)
Todos participan en dinámicas como parte del plan de actividades diarias en el Instituto Neurológico de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)
El área de terapia ocupacional es en donde los niños reciben tratamientos por parte de fisioterapeutas. (Foto: Wilder López/Soy502)
En los talleres especializados niños y niñas aprenden a elaborar piezas de bisutería, cerería y otras manualidades. (Foto: Wilder López/Soy502)




