El Club de Rubik en Guatemala organizó un torneo en el Colegio Americano para la resolución del metódico juego. El evento reunió a más de 65 personas.
Torneo de cubo Rubik en Guatemala
Trini Bulux forma parte de la comunidad de Xela. A sus 18 años tiene un récord de 23 segundos para armar un cubo con los ojos cerrados. (Foto: Tekandi Paniagua)
Adrián Ramírez, de 20 años, es el mejor exponente para resolución de cubo en Guatemala. Su récord en cubo 3x3 es de 13.27. Hoy en 4x4 rompió marca nacional al resolverlo en 58.28 segundos. (Foto: Tekandi Paniagua)
Ángel Ruano, integrante de la Junta Directiva de la Comunidad de Rubik en Guatemala. (Foto: Tekandi Paniagua)
Marvin Saucedo, de 10 años, originario de Quetzaltenango, es el competidor nacional más joven. Su récord en cubo de 3x3 es de 22 segundos. (Foto: Tekandi Paniagua)
Uriel Paniagua, de 13 años, lleva un mes con el cubo. Su récord es de 42 segundos en 3x3. Dice que ahora prefiere jugar con el cubo a estar en Facebook o en el celular. (Foto: Tekandi Paniagua)
Varias personas disfrutan del evento. (Foto: Tekandi Paniagua)
José Alfredo Rossell, de 16 años, tiene un récord 1:30 minutos para resolver el cubo con una mano. (Foto: Tekandi Paniagua)
El tío de Fredy Bulux despertó en él y sus hermanos el interés por el Cubo de Rubik. (Foto: Tekandi Paniagua)





