*Causa ajena al COVID-19

  • Espectáculos

El 31 resucitarán a "Poe", con un asesinato que podrás presenciar

  • Por Erivan Campos
31 de octubre de 2019, 04:10
Si te gusta el terror, lo detectivesco, el drama y las bellas artes debes guardarte esta fecha. (Foto Suhell Lorenzo)

Si te gusta el terror, lo detectivesco, el drama y las bellas artes debes guardarte esta fecha. (Foto Suhell Lorenzo)

El poeta loco, el más oscuro, el eterno incomprendido, ebrio, doliente, deprimido y el más sensible que ha visto nacer este mundo, será revivido en Halloween. El hechizo masivo ocurrirá en Guatemala: ¡Reviviremos a Poe!

Las letras inmarcesibles del mejor escritor de terror se volverán carne y “La Maleta Producciones” lo llevará hasta tus pupilas este 31 de octubre presentando “El Gato Negro” de Edgar Allan Poe.

via GIPHY

Qué mejor forma de celebrar el día de brujas que yendo al teatro a tener una pieza teatral, con ópera, danza y músicos en escena. La cita es en el Teatro Dick Smith, del IGA, a las 20:30 horas, la admisión de Q100, los boletos los podrás conseguir en taquilla o bien pre venta dando click aquí:

https://culturales.iga.edu/

Primera vez en Guatemala “El Gato Negro”

Este cuento narra la mágica historia de un hombre con problemas de alcohol (Edgar), quien se endeuda y tiene problemas con una bruja, ésta termina enloqueciéndolo y orillándolo a cometer un terrible asesinato. 

via GIPHY

 

El gato negro aparece en toda la trama y se transforma en amor, celos, terror, psicosis y cargo de consciencia. Nace la ira, el odio y la locura profunda de un crimen que Edgar se llevará a la tumba.

Llegarán a escena demonios, miedos y obsesiones del mejor narrador de cuentos de terror.

Acá puedes ganarte una entrada:

 

Puesta en escena

Ya en otras oportunidades este mismo grupo de artistas han llevado a escena “El Cuervo”, otra obra emblemática de Poe y “Narraciones Extraordinarias” obra que contiene las publicaciones más famosas de este atormentado escritor.

La adaptación y dirección está a cargo de Nelson Ortiz y el cuerpo de baile está dirigido por Brenda Santizo.

Elenco

Nelson Ortiz en el personaje de Edgar Allan Poe y Brenda Santizo como Virgina su joven esposa, y el del Gato Negro por la bailarina de danza contemporánea María José Santa Cruz. Además integran el elenco Brenda Mejia, Mario Avalos, Ana Lucía del Cid, Krista Tejeda, Holdy Salazar, Loyda Prado, Alan Martínez, Eduardo Peláez, Luis Ixcoy, en la música Fernando Soto en el Piano, Rodrigo Coto en el violin y la reconocida soprano guatemalteca Pamela Pineda.

 

Edgar Allan Poe

 

 

Recomendaciones

  • No es una obra para niños, hay sustos, luces, humo, silencios y gritos que le arrebatarían momentos de terror a los más pequeños, o a los incautos.
  • Si no has leído el cuento “El Gato Negro”, no lo hagas sino hasta después de ver la obra, deja que los guatemaltecos te recreen el mundo loco del autor y te llevarás unas cuantas sorpresas con la historia.

ADEMÁS:

NO TE PIERDAS: 

Comentar
cerrar