12/04/2021

  • Alertas

Los 400 trabajadores del Hospital Roosevelt que rechazan vacuna

  • Por José Miguel Castañeda
04 de marzo de 2021, 13:03
El Hospital Roosevelt inició a vacunar a su personal el 25 de febrero. (Foto: Ministerio de Salud)

El Hospital Roosevelt inició a vacunar a su personal el 25 de febrero. (Foto: Ministerio de Salud)

Cerca de 400 trabajadores del Hospital Roosevelt no recibirán la vacuna del Covid-19, a pesar de que ya hay dosis disponibles para los salubristas.

___

EN CONTEXTO: Vacuna: Salud confirma reacciones adversas en algunas personas

___

El director de este centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, señaló que la mayoría de estos trabajadores no se vacunará por temor y que hay 72 empleadas embarazadas, por lo que a ellas no se les puede suministrar la vacuna.

"Hay personas que no desean vacunarse por X o Y circunstancia y hay otro grupo que está embarazado", aseguró Barrientos en conferencia de prensa este jueves 4 de marzo.

La ministra de Salud, Amelia Flores, confirmó que algunas de las personas que han recibido la vacuna ya presentaron reacciones adversas como dolor en el brazo, fiebre y decaimiento general.

ANTECEDENTES: IGSS, inconforme con las 5 mil vacunas que entregó Giammattei

"Sabemos que con la (vacuna) Moderna los efectos han sido como más fuertes, cada persona es diferente, hay algunos en los que no pasa nada, hay otros que les da fiebre o decaimiento general", dijo la funcionaria este jueves.

Actualmente solo se está vacunando a personal de salud. La administración de vacunas contra el coronavirus en Guatemala inició el 25 de febrero luego de que ingresaron al país 5 mil dosis donadas por Israel y este martes, 2 de febrero, ingresó un lote de 200 mil vacunas donadas por India.

Comentar
cerrar