26/09/2021

Violencia contra la mujer: 11 hombres arrestados en 72 horas

  • Por Jessica Gramajo
25 de enero de 2021, 14:16
La violencia contra la mujer ha marcado el inicio de este 2021 en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

La violencia contra la mujer ha marcado el inicio de este 2021 en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

La violencia contra la mujer ha marcado el inicio de este 2021 en Guatemala. Organizaciones y colectivos sociales contabilizan 28 mujeres asesinadas en lo que va del año, en un sólo día se localizaron cinco cuerpos víctimas de femicidio.

La Policía Nacional Civil (PNC) asegura que han arrestado a 11 personas por violencia contra la mujer en las últimas 72 horas.

Erwin Monroy, portavoz de la PNC, dijo en conferencia de prensa que han recibido 172 denuncias de violencia contra las mujeres, durante este mes y se arrestó a 39 personas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"En las últimas 72 se han realizado 11 capturas por violencia contra la mujer, de ellos nueve son hombres y dos menores de edad", detalló Monroy.

A decir del oficial, recibieron órdenes estrictas para investigar todos los casos de violencia contra la mujer que se han registrado en los últimos días.

Uno de los casos emblemáticos ha sido el de Hillary Sarai Arredondo, quien fue secuestrada y brutalmente asesinada. Su cuerpo fue localizado en Tiquisate, Escuintla. Según Monroy, por este caso ya se detuvo a tres presuntos responsables.

"También hemos tenido respuesta en más casos. Un hombre que asesina a su conviviente en Jutiapa, se inicia la investigación, se gestiona con el Ministerio Público allanamientos y se logra la captura de esta persona y se le incauta un arma de fuego", manifestó.

Localizan ropa femenina

En el caso de dos mujeres asesinadas en Jalapa, Monroy informó que la PNC arrestó a cinco presuntos pandilleros y se ordenó realizar allanamientos en sus residencias.

"En el lugar se encontraron armas de fuego y prendas de vestir femeninas, así como teléfonos celulares que servirán para la búsqueda de indicios para fortalecer las investigaciones en seguimiento a este caso", detalló Monroy.

Asesinato de investigadora

Mientras que en el caso de la investigadora del Ministerio Público, Luz María López Morales, Monroy aseguró que la indagaciones iniciaron de inmediato y se logró la captura de su esposo, quien es acusado de femicidio.

"Se dio seguimiento, se realizan las investigaciones y se notifica la orden de aprehensión contra el conviviente. Él fue puesto ante juez competente quien deberá establecer el proceso judicial", comentó.

Así mismo explicó que lograron rescatar a tres menores que habían sido apartados de sus familiares por parte del conviviente y cuñado de las víctimas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar