24/10/2021

Madre narra las últimas horas de Luz María López Morales

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de enero de 2021, 13:52
La madre de Luz María López Morales narra que además, su hija quiso renunciar por la crudeza de los casos que llevaba. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502) 

La madre de Luz María López Morales narra que además, su hija quiso renunciar por la crudeza de los casos que llevaba. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502) 

Un desgarrador testimonio narra los que habrían sido los últimos momentos con vida de Luz María López Morales, asesinada, según las autoridades por su propio esposo, quie fue detenido el sábado. 

Según la madre de Luz María, vecinos de su hija le enviaron un audio a su WhatsApp, con la grabación del momento en que se registró la agresión y posible asesinato de la víctima.

“Mi hija pide auxilio y nadie lo hizo. Mi nieta tiene año y medio. Mi hija grita varias veces y pide auxilio, cuando mi hija deja de gritar, mi nieta llora más. Escuché eso y para mí fue un horror”, aseguró la madre de la víctima. 

Además de su crudo relato, la mujer hizo un llamado a ayudar a quienes lo necesiten, ya que ella considera que si alguien hubiese intervenido, su hija no hubiese fallecido. 

Este domingo, varias mujeres acompañaron a las familiares de Luz María frente al drenaje en la zona 2 capitalina, donde fue hallada muerta. 

En el lugar, dejaron una ofrenda de flores, veladoras y carteles con mensajes que exigen justicia. 

  • MIRA: 

Pensó en renunciar 

Luz María López Morales era fiscal del Ministerio Público. Una licenciada designada en la Fiscalía de Delitos contra la Niñez y Adolescencia. 

La madre de la víctima también contó que su hija reconoció tiempo atrás que había pensado en renunciar a su trabajo, puesto que se observaban casos muy duros contra la niñez y adolescencia. 

“Mi hija llegaba llorando y me decía, creo que voy a renunciar. Este trabajo no es para mí. Se mira tanta niña violada y me voy a mi oficina a llorar, pero salgo y los tengo que ayudar”, explicó la madre. 

“Ahora mire, veo esto y escucho las palabras de la señora que mi hija les llevó su caso, y digo Dios tiene un propósito para esto. Yo como madre pude denunciarlo aunque ella no quería”, exclamó. 

Luz María fue localizada en una alcantarilla en la zona 2 capitalina, este viernes. La PNC detuvo al presunto responsable del crimen, identificado como Jorge Rafael Zea Mejía, quien era esposo de la víctima.

* Con información e imágenes de Jessica Gramajo/Soy502

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar