• Política

Abogados usan edecanes durante elecciones de postuladoras

  • Por Jessica Gramajo
26 de julio de 2019, 11:07
Planilla de abogados busca votos utilizando edecanes. (Foto: Usuario de Twitter/@jatoledocruz)

Planilla de abogados busca votos utilizando edecanes. (Foto: Usuario de Twitter/@jatoledocruz)

Este viernes se lleva a cabo la elección de las personas que integrarán las Comisiones de Postulación para elegir a los próximos magistrados de las cortes de Constitucionalidad y de Apelaciones. Mientras que varias instituciones llaman a emitir un voto razonado y consciente, uno de los grupos que participa utiliza edecanes para atraer votos.

De acuerdo con varios usuarios de las redes sociales, las edecanes están impulsando el voto en favor de la planilla 6, impulsada por la agrupación Edificando Justicia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El grupo de aspirantes a integrar las Comisiones de Postulación está encabezado por: Rolando Yax, Mildred Palacios, Donaldo Alvarado, Adolfo Quiñónez, Giovanna Rosito, Vinicio España, Darwin Estrada, Walter Velez, Julia Brooks, Rigoberto Rodas, Alexander Villeda y Margarita Fión.

Las elecciones se llevan a cabo en el Parque de la Industria, varios de los asistentes han manifestado su molestia en las redes sociales sobre el uso de edecanes en la elección de las postuladoras.

Uno de ellos fue el abogado y experto en la Constitución, Alejandro Balsells Conde, quien al ver a las edecanes recibiendo a los asistentes en la puerta del centro de votación, cuestionó: "¿Qué queremos realmente? Seriedad y propuesta, lo dudo!".

Mientras que Estuardo Ramírez compartió con Soy502 un video en el que se muestra a las jóvenes atrayendo a los posibles electores.

Uno de los impulsores de la Planilla 6 es el usuario de Twitter Yes Master @LordVaderGT, quien en realidad se trata del amigo íntimo de Jimmy Morales, Marvin Palacios, y quien a través de las redes sociales es conocido por defender al Gobierno y atacar a los opositores.

En tanto, entidades sociales tratan de llamar al gremio de abogados a emitir un voto consciente, pues consideran que es "crucial para la lucha contra la impunidad", además temen que el "crimen organizado tenga las llaves de la justicia".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar