16/05/2022

Accidente de Chiapas: los sueños de Daniel volvieron en féretro a Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
19 de diciembre de 2021, 17:26
Daniel Arnulfo Pérez es uno de los 55 migrantes que fallecieron en el accidente de un tráiler en Chiapas, México. (Foto: La Voz del Inmigrante)

Daniel Arnulfo Pérez es uno de los 55 migrantes que fallecieron en el accidente de un tráiler en Chiapas, México. (Foto: La Voz del Inmigrante)

La madrugada de este domingo 19 de diciembre fueron repatriados los cuerpos de cuatro de las 55 víctimas del accidente del tráiler que transportaba migrantes en México.

TE INTERESA: "Velas, agua y flores": el homenaje a las víctimas del accidente en Chiapas

Cargado de deudas y muchos sueños de esperanza, Daniel Arnulfo Pérez Uxla tomó su mochila, besó a su familia y partió rumbo a Estados Unidos (EE. UU.), donde esperaba trabajar duro para sacar adelante a sus seres queridos.

Sin embargo, sus sueños se vieron truncados luego que perdiera la vida en un accidente en el que fallecieron otras 55 personas y más de 100 quedaron heridas. 

El trágico evento ocurrió el pasado 9 de diciembre en la carretera a Tuxtla Gutiérrez, en México.

La madrugada de este domingo 19 de diciembre sus restos fueron repatriados y entregados a sus familiares, quienes lo llevaron hacia El Tejar, Chimaltenango, de donde era originario.

Entre lágrimas y dolor, la esposa de Daniel aseguró: "Espero que el Señor nos dé mucha fortaleza. Nos duele en la forma que se nos adelantó, porque era una gran persona, muy trabajador y luchador para su familia y siempre estuvo con ellos en las buenas y en las malas".

Sin trabajo

Daniel partió hacia EE. UU. el pasado 7 de diciembre. Pese a que se resistía a dejar a su familia, tomó la decisión debido a que es una de las tantas personas que perdieron su trabajo durante la pandemia.

Su intención era llegar y pagar la hipoteca de su vivienda, porque no quería perderla.

Sus sueños se truncaron de una manera trágica. Luego del accidente que le quitó la vida, sus familiares buscaron con desesperación a alguien que pudiera darles información de su paradero.

Publicaron en las redes sociales decenas de mensajes que les permitieran ubicarlo.

El último día que supieron de él fue el 9 de diciembre, cuando les comentó que subiría a un tráiler que los llevaría hacia Puebla. Iba acompañado de otra persona, ambos fallecieron.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar