• Comunidad

La historia de la inauguración de una rampa en Coatepeque

  • Por Soy502
24 de octubre de 2018, 08:10
En un acto público, autoridades inauguraron una rampa en una sede del Renap. (Foto: GTVNoticias) 

En un acto público, autoridades inauguraron una rampa en una sede del Renap. (Foto: GTVNoticias) 

En un acto protocolario, las autoridades del Registro Nacional de las Personas (Renap) y la Municipalidad de Coatepeque, Quetzaltenango, inauguraron una rampa de acceso para personas con capacidades diferentes.

La obra, cuyo costo no fue confirmado, se realizó en el ingreso principal de la sede del Renap ubicada en la 2.ª avenida y 1.ª calle del barrio San Francisco. Al acto público se invitó al jefe edil de dicha comuna, pero no pudo participar por cuestiones de agenda. 

  • MIRA: 

A la inauguración también fueron convocados ciudadanos y bomberos de la localidad. Incluso, la reina de belleza del municipio estuvo presente. En el discurso del secretario municipal, Alfonso Pazos, se destacó la importancia de la rampa.

En redes sociales se cuestionó la pequeña obra y se comparó con la inauguración de megaconstrucciones en otras ciudades del mundo. 

La Municipalidad de Coatepeque confirmó que solo autorizó los trabajos, ya que para habilitar la rampa el Renap debía romper parte de la acera. Todos los materiales y la mano de obra corrió a cargo del registro de ciudadanos. 

Comentar
cerrar