CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Los acuerdos negociados por Giammattei con Colombia y Panamá

  • Por José Miguel Castañeda
02 de septiembre de 2019, 14:09
Giammattei viajará esta semana a Estados Unidos. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Giammattei viajará esta semana a Estados Unidos. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

El presidente electo, Alejandro Giammattei, visitó Colombia y Panamá la semana pasada donde sostuvo reuniones con varios funcionarios, incluidos los mandatarios de ambas naciones. Este lunes reveló los temas abordados en estos acercamientos.

En Colombia, Giammattei solicitó apoyo para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

  • MIRA AQUÍ:

De acuerdo al próximo mandatario de Guatemala, el presidente colombiano, Iván Duque, también se comprometió a "dar todo tipo de apoyo" para reformar la Policía Nacional Civil (PNC) y fomentar la inversión de empresarios de ese país en Guatemala.

"El presidente Duque va a venir el 13 de enero con una misión de inversionistas con los que vamos a trabajar desde el 14 de enero", adelantó Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que en Panamá, Giammattei afirma que alcanzó acuerdos para fomentar la exportación de carne y varios productos agrícolas.

Giammattei aprovechó la reunión con el gobernante panameño, Laurentino Cortizo, para solicitar apoyo para modificar el Acuerdo Constitutivo del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Cortizo, según el presidente electo, se mostró abierto a esta posibilidad.

  • ADEMÁS:

Este martes, Giammattei viajará a Washington, Estados Unidos para reunirse con varios funcionarios del Departamento de Estado y de Seguridad Nacional, entre otras instituciones.

Comentar
cerrar