*Causa ajena al COVID-19

  • Para Sorprenderte

¡Adiós al Lego de plástico! Así será la nueva versión

  • Por Soy502
23 de noviembre de 2019, 13:11
Grandes y pequeños han disfrutado formar figuras de lego por muchos años (Foto: Linard)

Grandes y pequeños han disfrutado formar figuras de lego por muchos años (Foto: Linard)

¿Quién no ha disfrutado formando figuras de Lego por horas y horas? Sin embargo, estos pequeños bloques están a punto de comenzar una nueva era, pues la marca se ha sumado a la iniciativa de acabar con los plásticos.

Fue LEGO México quien se puso como meta, dar un nuevo giro al material reemplazándolo por uno biodegradable que proviene de la caña de azúcar.

TE PUEDE INTERESAR:

Daniela Cavinatto, directora general de LEGO México dijo que desde 2018, la compañía decidió comenzar a fabricar sus bloques a partir de polímeros, provenientes de plástico reciclado, pero desde que descubrieron la forma de utilizar plástico 100% vegetal, adoptaron este sistema y, hasta el momento, el 50% de los ladrillos del set de la Casa del Árbol, están fabricados con este material de origen orgánico.

Piezas de lego hechas con plástico vegetal (Imagen: Sopitas.com)
Piezas de lego hechas con plástico vegetal (Imagen: Sopitas.com)

Esta es la tendencia que tomarán con todos los que se fabriquen a partir de ahora y prometen que las piezas serán más fuertes así como resistentes y, por supuesto, amigables con el ambiente.

 

La firma espera que la producción de los populares bloques sea fabricada al 100% de caña de azúcar para 2030, sin embargo, en 2025 hará su primera medición de resultados. 

Como toda buena práctica, sin duda alguna esta medida no se quedará únicamente en territorio mexicano, sino se expandirá al resto de países en los próximos años.

*Con información de: Sopitas

MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar