• Seguridad

Esdras, el adolescente sordomudo asesinado en una panadería

  • Por Evelyn De León
Esdras Ordóñez tenía 13 años, era sordomudo y fue asesinado en Escuintla. (Foto: Hechos Escuintla) 

Esdras Ordóñez tenía 13 años, era sordomudo y fue asesinado en Escuintla. (Foto: Hechos Escuintla) 

Esdras Levis Ordóñez Istacuy, un adolescente sordomudo, murió en el Hospital Nacional de Escuintla a causa de una herida por arma de fuego en el pecho.

Hombres que asaltaron la panadería, propiedad del padre de la víctima, le dispararon y huyeron en una motocicleta.

Esdras Ordóñez tenía 13 años. (Foto: Hechos Escuintla)
Esdras Ordóñez tenía 13 años. (Foto: Hechos Escuintla)

La versión del trágico suceso, con base a relatos de familiares, bomberos y la Policía es que los delincuentes llegaron a la panadería “Eben Ezer” ubicada en la 4a calle y 1ra avenida zona 2, colonia La Independencia, Escuintla para robar.

La hermana Yanira Ordóñez narró que se encontraban en el negocio de su papá cuando llegaron los hombres. Esdras, por su discapacidad auditiva no cumplió con las órdenes de los asaltantes y corrió, fue ahí donde le dispararon.

Los primeros indicios apuntan que se pudo tratar de una venganza por la extorsión al negocio, aunque las víctimas sobrevivientes describieron que los asaltantes requerían el dinero de la venta del día.

Conmoción

Amigos de la familia Ordóñez compartieron que Esdras aprendía el lenguaje de señas. En redes sociales la noticia del crimen ha causado indignación y conmoción.

Algunos jóvenes recuerdan que el fin de semana compartieron un partido de futbol. José García escribió en Facebook: “Todavía jugamos el domingo fut. Que descanse en paz. Mi más sentido pésame para la familia”.

En una comunicación directa con Soy502, García contó que ese día Esdras jugó de portero y estaba feliz porque logró detener los intentos de gol.

Otros vecinos de Escuintla piden que las autoridades revisen las cámaras de vigilancia que hay en el sector del crimen para corroborar la identidad de los asaltantes.

08 de noviembre de 2018, 05:11

Comentar
cerrar