06/05/2021

  • Comunidad

Aeronáutica Civil en Alerta Amarilla por erupción del Volcán de Pacaya

  • Por Jessica Gramajo
09 de febrero de 2021, 13:02
La  columna de ceniza del volcán de Pacaya ha puesto en alerta a varias instituciones. (Foto: DGAC)

La  columna de ceniza del volcán de Pacaya ha puesto en alerta a varias instituciones. (Foto: DGAC)

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se encuentra en Alerta Amarilla debido a la actividad que ha mantenido el volcán de Pacaya desde la noche del lunes 8 de enero.

EN CONTEXTO: Los videos de la erupción del volcán de Pacaya

A través de un NOTAM o aviso a los aviadores, la DGAC solicitó tener precaución por los remanentes de ceniza en el ambiente. "La Dirección de la columna de ceniza es norteste y oeste de la superficie hasta 11 mil pies y con un radio de 9 millas", señalaron.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el volcán mantiene una actividad alta desde el fin de semana y de acuerdo con los monitoreos ha habido explosiones débiles a moderadas.

Además, informaron que está generando ceniza de 3,500 metros sobre el nivel del mar. "La DGAC emitió esta mañana Alerta Amarilla ejerciendo precaución por remanentes de ceniza en el ambiente", señalan.

Mientras que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) no descartó que fuera a haber una erupción considerable.

volcán de pacaya, conred, aeronáutica civil, alerta amarilla, erupción, volcanes, guatemala, fuerte erupción, guatemala, soy502

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar