27/09/2020

  • Política

Afiliados de Semilla critican "poca transparencia" de su partido

  • Por José Miguel Castañeda
18 de diciembre de 2019, 11:12
Los inconformes del Movimiento Semilla piden convocar a una asamblea nacional extraordinaria. (Foto: cortesía)

Los inconformes del Movimiento Semilla piden convocar a una asamblea nacional extraordinaria. (Foto: cortesía)

El Movimiento Semilla ya empezó a mostrar fisuras en su estructura. Este miércoles, excandidatos y afiliados de esa agrupación política criticaron "la poca transparencia y rendición de cuentas a lo interno del partido".

  • MIRA AQUÍ:

Esta facción de Semilla dice desconocer los gastos efectuados durante la campaña política, debido a que el último informe financiero fue presentado a inicios de año.

Los inconformes señalan que existe el riesgo que el partido se convierta en parte de la “vieja política”, algo que esta agrupación ha criticado desde su formación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los afiliados molestos representan a las bases del partido en Izabal, Baja Verapaz, Chiquimula, Jutiapa, Quetzaltenango, Huehuetenango, Escuintla, Sacatepéquez y Totonicapán. En esos nueve departamentos, Semilla no tuvo buenos resultados electorales y no consiguió ninguna diputación.

No obstante, este grupo del Movimiento Semilla busca que se convoque a una asamblea nacional extraordinaria para renovar el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

  • ADEMÁS:

El secretario general de Semilla, Samuel Pérez Álvarez, rechazó los señalamientos de falta de transparencia y dijo que le parece curioso que se hable de poca transparencia en las finanzas cuando entre este grupo de afiliados está el exsecretario de Finanzas, Salvador Batz.

Pérez Álvarez añade que este viernes tendrán una reunión con los secretarios departamentales para definir las estrategias de fortalecimiento del partido.

Comentar
cerrar