La agente de tránsito presentó dificultad respiratoria y una fuerte crisis nerviosa tras el incidente
ARTÍCULO RELACIONADO: Bomba de gas lacrimógeno se activa en Mixco y afecta a niños de un colegio
Esta mañana, una bomba de gas lacrimógeno fue activada en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, provocando alarma en la comunidad.
El incidente obligó a evacuar de inmediato a comerciantes, estudiantes y vecinos cercanos como medida preventiva. Hasta el momento la información preliminar se basa en que sujetos desconocidos activaron el artefacto.

Según el vocero de tránsito PMT de Mixco "la investigación estará a cargo del Ministerio Público (MP). Se desconoce si la detonación de este artefacto se trata de alguna amenaza en contra de algún comerciante. Sin embargo, agentes de tránsito estarán patrullando al rededor del mercado" informó.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco, identificada como Vilma Muñoz, de 42 años, se encontraba en el lugar y fue una de las más afectadas, pues presentaba dificultad respiratoria y crisis nerviosa.

Según dijeron las autoridades de tránsito, Muñoz se encuentra en su séptimo mes de embarazo.

Hasta el momento se desconoce el estado actual de salud de la oficial que fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica de emergencia.

Asimismo, se reportó que más de 25 niños, de entre 8 y 12 años, que se encontraban en centros educativos cercanos, sufrieron síntomas similares, incluyendo problemas para respirar y episodios de ansiedad.

Los Bomberos Voluntarios de Guatemala acudieron rápidamente al lugar para brindar asistencia médica y controlar la situación.

Por ahora, las autoridades mantienen vigilancia en el área, mientras la Policía Nacional Civil (PNC) acordonó el sitio donde quedó el recipiente de gas lacrimógeno como evidencia, mientras el MP continúa con la investigaciones sobre lo ocurrido.