16/05/2022

Invasión de verduras, frutas y café en la Antigua Guatemala

  • Por Marilin Alvarez
07 de abril de 2022, 16:21
El café es de los productos que no puede hacer falta en la  AGRITRADE, EXPO & CONFERENCE 2022. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

El café es de los productos que no puede hacer falta en la  AGRITRADE, EXPO & CONFERENCE 2022. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Exportadores se vuelven a reunir en la AGRITRADE Expo & Conference, presentarán sus productos de calidad para continuar impulsando la productividad agrícola del Guatemala. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Buscas trabajo? Anuncian feria de empleo con más de mil plazas disponibles

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), informó este jueves 7 de abril que luego de dos años de pandemia, exportadores se volverán a reunir en la AGRITRADE, Expo & Conference.

La 20 edición se realizará del 18 al 20 de mayo en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala. Se presentarán varios productores de vegetales, frutas, plantas ornamentales, insumos y servicios. Con ello, buscan seguir impulsando la exportación y consolidar ideas de negocio. 

“La plataforma AGRITRADE, Expo & Conference continúa siendo la feria más importante de la región que impulsa el desarrollo agrícola y el incremento de las exportaciones. Este año tendremos una gran variedad de oferta participante en vegetales, productos diferenciados, frutas, insumos y servicios, procesados y plantas ornamentales, entre otros. De igual manera, hoy podemos confirmar la participación de 100 tomadores de decisión, lo cual amplía la oportunidad para concretar nuevos negocios e impulsar al sector y al país”, manifestó Estuardo Castro, presidente del Comité Organizador de AGRITRADE.

(Foto: Agexport)
(Foto: Agexport)

(Foto: Agexport)
(Foto: Agexport)

La actividad, además contará con la participación de 30 conferencistas de talla internacional y abordarán temas de sostenibilidad, exportación, regulación, entre otros.

Los asistentes del esperado evento, podrán deleitarse no solamente con las personalidades que lo amenizarán, sino que a su vez disfrutarán de otras actividades como: el Pabellón del Café Tostado Coffe Trade en su segunda edición.

“Los participantes a AGRITRADE Expo & Conference 2022 podrán esperar una variedad de actividades como el Pabellón de Café Tostado Coffe Trade en su segunda edición, el único en su categoría, con el objetivo de posicionar la oferta exportable del sector de café diferenciado y tostado en el mercado internacional y el cual además de compradores que vienen como Canadá, tendrán una subasta, catación, entre otras actividades", explicó Castro. 



Además, Castro agregó que este año en AGRITRADE se tendrán ruedas de negocios, un piso de exhibición con más de 200 expositores y la entrega del Reconocimiento a la Innovación Agrícola Gloria Elena Polanco 2022.

"Sin duda, estamos listos para recibir al sector agrícola y de esta manera continuar motivando la innovación dentro del sector, uno de los más resilientes y productivos”, concluyó. 

(Foto: Agexport)
(Foto: Agexport)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar