06/12/2021

Guatemala, protagonista en el Foro del Sector Privado de la OEA

  • Por Fredy Hernández
09 de noviembre de 2021, 10:46
En la actividad de la OEA participó la canciller guatemalteco Pedro Brolo, el alcalde de la ciudad de Guatemala y el presidente del Cacif, entre otros representantes de Latinoamérica. (Foto: Shutterstock)

En la actividad de la OEA participó la canciller guatemalteco Pedro Brolo, el alcalde de la ciudad de Guatemala y el presidente del Cacif, entre otros representantes de Latinoamérica. (Foto: Shutterstock)

El canciller Pedro Brolo, el alcalde Ricardo Quiñónez y el presidente del Cacif participaron en el foro del sector privado de la Organización de los Estados Americanos.

OTRAS NOTICIAS: ¿Cómo utilizar el paso a desnivel Santa Catalina de Alejandría?

En el marco de la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se realizó el XII Foro del Sector Privado de las Américas en el cual se abordó el tema: "Por una América Renovada: el rol del sector privado en la recuperación económica y social".

El evento fue inaugurado por Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el presidente del Cacif, Hermann Girón Délery, el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez y el presidente del Sector Privado de las Américas, Eduardo Eurnekian.

Además hubo un mensaje especial del presidente de Colombia, Iván Duque y el presidente Alejandro Giammattei participará en la clausura de la ceremonia. Cabe recordar que la actividad es virtual.

Los participantes hablaron de temas como “La importancia de la democracia y la independencia de poderes para el sector privado”, “Resiliencia empresarial durante la pandemia y su relación con los ODS 2032” y “Grandes retos económicos: Oportunidades logísticas y tecnológicas para la región”. En estos paneles participó el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone y el Vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Neil Herrington, entre otras personas.

El alcalde Ricardo Quiñónez

El alcalde capitalino tuvo una participación especial durante la celebración del evento de la OEA, donde resaltó la trascendencia del evento que beneficia a todas las Américas.

En su intervención, Quiñónez dijo que es importante que en la actualidad se cuente con más y mejor conocimiento científico, una gran capacidad tecnológica e industrial, así como mecanismos eficientes y prontos de financiamiento y una mejor manera de auxiliar a comunidades afectadas.

“Este es un momento propicio para articular las asistencia financiera internacional con el incremento de la actividad económica del sector privado, tanto local como regional. Una alianza que muestre su rostro humano al hacer un ambiente efectivo y confiable para hacer negocios. Este no es un momento para bajar la guardia, es un momento para desarrollar nuestro potencial fortaleciendo el financiamiento del sector privado con énfasis en la creación de empleo, en el incremento de la capacitación del trabajador”, expresó Quiñónez.

 

Participación del Cacif

Hermann Girón, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), dio las palabras de bienvenida al foro de la OEA  y aseguró que el sector empresarial de Latinoamérica debe ponerse nuevos retos y utilizar nuevas tecnologías.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar