18/10/2021

Aldo Dávila denuncia persecución penal por su trabajo en el Congreso

  • Por Evelyn De León
25 de agosto de 2021, 14:11
El diputado Aldo Dávila denunció que es víctima de una persecución sistemática por parte del Ejecutivo y allegados al presidente Giammattei. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Aldo Dávila denunció que es víctima de una persecución sistemática por parte del Ejecutivo y allegados al presidente Giammattei. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Aldo Dávila denunció públicamente ser víctima de persecución penal por su trabajo en el Congreso de la República y su oposición a la gestión del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras. 

OTRAS NOTICIAS: CSJ da trámite a antejuicio contra diputado Aldo Dávila

El diputado Aldo Dávila, con respaldo de abogados del Bufete de Pueblos Indígenas, enumeró las denuncias que existen en su contra. Aseguró en conferencia de prensa que son seis en total y en cinco de ellas se pretende retirarle la inmunidad. Consideró que son "denuncias políticas y espurias". 

Dio a conocer las personas que lo han denunciado o estigmatizado son: Alejandro Giammattei, Gendri Reyes, ministro de Gobernación; Felipe Amado Aguilar, ministro de Cultura y Deportes; Allan Rodríguez, presidente del Congreso de la República; Otto Gómez, abogado y Amílcar Pop, diputado del Parlamento Centroamericano por el partido Winaq. 

De Giammattei mencionó que lo ha estigmatizado desde que denunció el mal manejo de la pandemia de Covid-19 y el subregistro de casos de la enfermedad. 

Exijo la investigación por los ataques infundados que llevan mensajes de odio y persecución política
Aldo Dávila
, diputado

Dijo que Gendri Reyes lo denunció a través de la PNC como represalia por los hechos registrados en las manifestaciones del 21 de noviembre de 2020. 

El ministro de Cultura lo denunció por supuesto abuso de autoridad por solicitarle información en su calidad de diputado. Allan Rodríguez lo señaló de sedición por participar en las protestas en contra de Giammattei y Porras. 

También mencionó que Amílcar Pop lo denunció en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH). Y mencionó que el abogado Otto Gómez también interpuso una denuncia en su contra. 

El diputado Aldo Dávila lamentó que el caso donde se atentó en su contra en la zona 1, no sea calificado como una agresión por su calidad de diputado sino como un delito común. 

Aseguró que las denuncias "demuestran lo incómodo" de su trabajo en el Legislativo. 

Esto dijo Aldo Dávila:

 

Otto Gómez responde 

El abogado penalista Otto Gómez respondió a lo dicho por Dávila.

Confirmó que en agosto de 2020 presentó una solicitud de antejuicio contra el congresista, asegura que en esa ocasión denunció a todos los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso y Dávila era miembro de esa comisión. 

Aseguró que acudió ante el diputado para hacerle saber intimidaciones que dice padecer y no lo quiso atender. "Me discriminó", menciona el abogado.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar