28/10/2021

Agentes que protegen a Otto Gómez intimidan y amenazan a conductor (video)

  • Por Evelyn De León
24 de agosto de 2021, 10:12
El abogado Otto Gómez ha estado involucrado en varios incidentes viales, en una ocasión incluso fue baleado. (Foto: archivo) 

El abogado Otto Gómez ha estado involucrado en varios incidentes viales, en una ocasión incluso fue baleado. (Foto: archivo) 

Los agentes de PNC asignados a brindar seguridad al abogado Otto Gómez fueron grabados mientras intimidaban a un automovilista en un confuso incidente que ocurrió en la zona 1 de la capital. 

EN CONTEXTO: ¿Quién es Otto Gómez, el abogado que busca desaparecer a la FECI?

El piloto circulaba por la 8a avenida y 20 calle de la zona 1 durante la tarde de este lunes 23 de agosto. De pronto, un grupo de cuatro hombres vestidos de civil y con armas de grueso calibre rodearon el carro que conducía y le pidieron identificarse. 

El incidente habría comenzado porque él, aparentemente, no quiso darle la vía al abogado Otto Gómez que conducía un picop azul marino que, a simple vista, no tiene placas o están cubiertas con un domo. 

El carro que conducía Otto Gómez no tiene placas o están ocultas con un domo. (Facebook Hector Sack)
El carro que conducía Otto Gómez no tiene placas o están ocultas con un domo. (Facebook Hector Sack)

La víctima, que denunció el hecho en redes sociales y en la Inspectoría de la Policía Nacional Civil (PNC), afirma que el litigante "ordenó a sus acompañantes que me identificaran y me bajaran del vehículo amenazándome de muerte". 

Responsabilizó al abogado Otto Gómez por algún suceso que pueda afectarlo. "Desconozco por qué el abogado Otto Gómez trata de intimidarme de esa manera, ya que eso es abuso de poder y él lo sabe", escribió el afectado en Facebook. 

Este es el video captado desde otro carro que circulaba en la misma vía:  

Los agentes de la PNC 

Los cuatro agentes de PNC son integrantes de la División de Protección de Personalidades y Seguridad (DPPS). 

La unidad mantiene asignados a los policías desde 2017 a petición de Otto Gómez para quien se ordenaron medidas de seguridad por denuncias que ha recibido amenazas. 

Otto Gómez ha estado involucrado en otros confusos hechos. En noviembre de 2020 fue baleado por un hombre en la zona 10, todo apuntó a que se trató de un incidente vial, pero la investigación no ha concluido. 

La Inspectoría General de la PNC dio a conocer que ya investiga el incidente denunciado por el afectado. 

¿Quién es Otto Gómez?

Otto Rolando Gómez García es el abogado penalista que presentó la inconstitucionalidad en contra de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Este se ha caracterizado por representar legalmente a figuras polémicas como Karina Rotman o sindicados en casos de alto impacto como la exdiputada Anabella de León.

Gómez García fue guardia parlamentario, estudió en una facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y desde 2011 se encuentra registrado en el Colegio de Abogados y Notarios.

El litigante está en el ojo público por el recurso que busca anular la función de la FECI, la fiscalía del Ministerio Público (MP) que ha logrado destapar actos de corrupción y ha llevado ante la justicia a dos presidentes del país y una vicepresidenta: Alfonso Portillo, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Ha logrado vincular a proceso a ministros, secretarios de estado, empresarios, abogados y particulares.

Otto Gómez, el guardia parlamentario

Otto Rolando Gómez García trabajó en el Congreso de la República como guardia parlamentario. Con esa función fue asignado a brindar asistencia a Anabella de León, entre otros diputados.

Su labor trascendió y forjó una amistad con la también aspirante a la alcaldía de la ciudad, al punto que el día en que se capturó a la exdiputada y exregistradora de la Propiedad y durante la audiencia de primera declaración, Gómez fue su defensor. “Fui abogado de ella por gratitud, por servicio”, dice Gómez de ese momento.

El vínculo siguió incluso cuando Anabella de León fungió como Registradora de la Propiedad ya que Gómez fue asesor en esa dependencia.

Los clientes de Otto Gómez

Además de haber defendido en la primera declaración, en el caso Botín Registro de la Propiedad, a Anabella de León, estuvo a cargo de la defensa técnica de Haroldo Mendoza Mata, acusado de asesinatos en Izabal.

Presentó acciones legales a favor de Michell Dardón, la jueza de femicidio quien tuvo solicitud de antejuicio por sus resoluciones.

Representó a Karina de Rottmann en un caso por violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en contra del exjefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa. La denuncia surgió por un tuit que escribió Solórzano Foppa y en el se le señala de haber utilizado información privada de la SAT para referirse a ella, lo que le habría ocasionado daño social, emocional y económico a de Rottmann.

También estuvo en algunas audiencias defendiendo a Marvin Montiel Marín alias “El Taquero”.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar