05/08/2021

Felipe Alejos denuncia a autoridades del Mides por compra de galletas

  • Por José Miguel Castañeda
12 de octubre de 2020, 11:06
La compra de galletas escolares no fue solicitada por el Ministerio de Educación. (Foto: Archivo/Soy502)

La compra de galletas escolares no fue solicitada por el Ministerio de Educación. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Felipe Alejos presentó una denuncia ante la Contraloría General de Cuentas (CGC) en contra de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por posibles anomalías en la compra de galletas escolares por 14.6 millones de quetzales.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

A criterio del legislador de la bancada Todos hubo ilegalidades debido a que el Ministerio de Educación no requirió las galletas y la compra se hizo por excepción cinco horas antes de que venciera el Estado de Calamidad.

La denuncia es en contra del titular del Mides, Raúl Romero, y del director del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), Allan Barrientos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El Estado de Calamidad era para ayudar a los guatemaltecos, no para robarse el dinero", señaló Alejos.

Romero señaló que la denuncia es un show político, debido a que la CGC ya tiene conocimiento de ese proceso y señaló que aún no se ha firmado ningún contrato por esta compra.

"Hay que diferenciar cuando se actúa con madurez, con seriedad y cuando se pretende únicamente figurar o hacer un show político", remarcó el ministro.

  • ADEMÁS:

De acuerdo con el portal Guatecompras, cada galleta tiene un valor de un quetzal con 32 centavos, a pesar de que otra empresa ofertó galletas que costaban 82 centavos, por un total de 9.1 millones de quetzales.

La semana pasada la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitó que se declare lesiva esta compra, porque a su parecer se trata de un caso de corrupción.

Comentar
cerrar