26/02/2021

  • Vida

Errores que no debes cometer al limpiar tu casa en cuarentena

  • Con información de Ticbeat
10 de abril de 2020, 15:04
Los expertos recomiendan que mantengas tu casa limpia para prevenir el coronavirus (Fotografía: Freepik)

Los expertos recomiendan que mantengas tu casa limpia para prevenir el coronavirus (Fotografía: Freepik)

Desinfectar tu casa y mantenerla limpia puede reducir el riesgo de contagio de enfermedades y en la cuarentena te ayuda a prevenir el coronavirus. Pero los productos de limpieza pueden conllevar ciertos riesgos si no se manipulan de manera correcta.

Los expertos sanitarios avalan el uso de la lejía doméstica para poder eliminar posibles restos de carga vírica de superficies y objetos. Lejía (cloro) es el nombre dado a gran variedad de sustancias que son un fuerte oxidante, y que suelen utilizarse como desinfectantes.

Presta atención y no cometas estos errores:

Manipular la lejía sin protección

Al manipular la lejía debe evitarse cualquier contacto con la piel y con los ojos, para ello es necesario que utilices guantes y gafas protectoras.

Usar la lejía pura 

Para desinfectar la casa con lejía esta debe ser diluida previamente en agua fría. Para prepararla, vierte 20 mililitros de lejía casera en una botella de 1 litro. Después añade agua del grifo hasta llenar el recipiente. Cierra la botella y dale varias vueltas para mezclar.

 

 

Almacenar la mezcla de lejía diluida

Al mezclarse con agua, esta pierde propiedades con el paso del tiempo lo que conllevará a su vez que se reste efectividad en la desinfección. Así que prepara solo lo que necesites.

Mezclar productos químicos

Por su naturaleza química, la mezcla entre diferentes productos podría traer como resultado reacciones peligrosas.

Debe extremarse el cuidado si estos contienen cloro, amoniaco, alcohol o peróxido de hidrógeno que al mezclarse pueden producir gases tóxicos.

TAMBIÉN:

Omitir las instrucciones

Dedica tiempo a limpiar tu casa y no por la prisa, decidas saltar cosas tan importantes como leer instrucciones y sobre todo seguirlas. Revisa la etiqueta y sigue paso a paso el proceso indicado.

 

 

Guardar los productos en cualquier lugar

Para evitar intoxicaciones y accidentes es necesario almacenar estos artículos de manera segura. Lo más eficaz es guardarlos en un lugar seco, limpio y fresco. Es algo que has escuchado muchas veces, pero que vale la pena recordarte.

ADEMÁS:

*Con información de: Ticbeat

Comentar
cerrar