• Tecnología

Alertan sobre nuevo virus que ataca la consola de PlayStation

  • Por Soy502
Sony ha reconocido que esta trabajando para solucionar el problema. (Foto Pixabay)

Sony ha reconocido que esta trabajando para solucionar el problema. (Foto Pixabay)

Recientemente, muchos usuarios de la famosa consola PlayStation 4 han reportado que sus sistemas de juego se han visto infectados por un virus malicioso, el cual se transmite por medio de un mensaje enviado por un usuario desconocido.

Sony, la empresa desarrolladora de la plataforma, reconoció por medio de sus redes sociales que está trabajando para solucionar el problema. Hasta el momento se desconoce el número de personas afectadas. 

Los primeros reportes del problema se dieron en España, pero ahora este ha llegado a otras regiones y podría hacerse global. Se ha confirmado que se trata de un mensaje extraño que contiene varios caracteres y símbolos que provoca que el sistema operativo no pueda ejecutar órdenes básicas y colapse. Es decir, la consola se "congela" y no puede utilizarse. 

 

 

Debes cambiar las opciones de privacidad para mantenerte seguro

Para evitar sufrir este problema, la compañía japonesa recomendó que se desactive la opción de recibir mensajes de usuarios desconocidos, así como borrar todo mensaje en el buzón de correos de personas a las que no se tengan agregadas. Otra recomendación es tener actualizado el software de la consola. Esta opción se debe hacer, según la firma, desde las aplicaciones PlayStation App y PS Messages, disponibles tanto para el sistema operativo iOS como Android. La razón es simple, de esta manera se eliminará cualquier mensaje que pueda contener el virus.

Si ya es muy tarde y has sido infectado, tienes que eliminar temporalmente la cuenta del servicio desde el apartado «Gestión de usuarios», aunque esta operación conlleva la pérdida de datos guardados en el disco duro de la consola (capturas, videos, entre otros).

Otra de las posibilidades es reiniciar la plataforma en «modo seguro». Para activar esta opción tan solo hay que pulsar el botón de encendido de la PlayStation 4 durante varios segundos hasta que aparezca esta característica.

  • TAMBIÉN TE INTERESA

¿Cómo se borran los mensajes?

Para eliminar cualquier mensaje se deben seguir los siguientes pasos desde la consola o la app:

  • Ir a “Ajustes/Gestión de cuenta/Ajustes de privacidad”.
  • Dirigirse a “Información/Mensajes” y limitar la entrada de mensajes para “solo amigos” o, si no te importa, para “nadie” como medida de precaución.
  • Luego, en el buzón de correos eliminar todos los mensajes de usuarios desconocidos.

 

 *Con información de ABC

15 de octubre de 2018, 11:10

Comentar
cerrar