El expresidenciable Roberto Arzú y el diputado Luis Aguirre hablaron sobre las veces que se han reunido y los temas que han abordado.
OTRAS NOTICIAS: Los diputados que más han cambiado de partido durante su carrera política
Una fotografía que circula en las redes sociales ha despertado rumores sobre una "posible alianza política" entre el excandidato presidencial Roberto Arzú y el jefe del bloque Cabal en el Congreso, Luis Aguirre.
En la imagen aparecen ambos actores políticos junto con el alcalde de Nueva Santa Rosa, José Enrique Arredondo, quien también pertenece al partido en mención.
Consultados sobre la posibilidad de que trabajen en conjunto con miras a los próximos comicios, tanto Arzú como Aguirre descartaron el asunto.
"Todavía falta mucho para las elecciones y hay otros temas que sí son prioridad", dijo el primero de ellos, mientras que el parlamentario indicó que la foto que se ha difundido corresponde a una reunión que ocurrió "hace unos 20 días".
"Fue una reunión que tuve yo con Quique, porque él sí es de Cabal. Ahí se vio a Roberto, pero de alianzas no (se habló)", contó Aguirre. Esto fue confirmado por el expresidenciable, quien refirió que se trató de "un encuentro casual".

Ha habido otras reuniones
Ambos políticos remarcaron que en la ocasión que se retrata en la imagen no hubo pláticas sobre temas electorales; sin embargo, confirmaron que se han reunido otras veces para hablar "sobre asuntos de coyuntura".
Añadió que algunas de las conversaciones recientes se han centrado en los procesos que se definirán el próximo año, "como la elección del TSE (Tribunal Supremo Electoral) y la CC (Corte de Constitucionalidad)".
"Incluso con ellos me he reunido para platicar de la importancia de estos procesos y otros que son necesarios para esta revolución que necesita el país", contó el excandidato presidencial del partido Podemos, aludiendo a Luis Aguirre y el alcalde de Nueva Santa Rosa. El diputado confirmó esos acercamientos.
Soy502 buscó la postura de Arredondo, pero su asistente indicó que "si él está de acuerdo (en hablar del tema) se comunicará". Al cierre de esta nota, no hubo ninguna llamada.