*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Alimentos que te ayudarán a fortalecer tus pulmones

  • Con información de Oh my mag.
30 de junio de 2020, 15:06
Los alimentos que ayudan a respirar mejor. (Foto: PxHere)

Los alimentos que ayudan a respirar mejor. (Foto: PxHere)

El ejercicio, la ventilación adecuada de tu casa y la hidratación, son clave para fortalecer tus pulmones, además, la correcta desinfección y el aislamiento social, así como el lavado de manos te ayudará en gran medida a evitar el contagio por Covid-19.

Algunos alimentos también pueden contribuir a mejorar tu salud pulmonar, así que no olvides incluirlos en tu dieta. La falta de oxígeno está vinculada a enfermedades y afecciones respiratorias graves, como neumonía, EPOC y asma.

Estos alimentos son fundamentales para unos pulmones sanos: 

Agua: cuando los pulmones están secos, son propensos a la irritación. Cada día debes tratar de beber mucha agua, la recomendada por expertos.

 

 

Ajo: ayuda a frena las infecciones y alivia la inflamación, también disminuye el riesgo de cáncer pulmonar. 

 

 

Gengibre: elimina toxinas y limpia el sistema respiratorio. 

 

 

Manzana: una buena función pulmonar se asociaba a un alto consumo de vitaminas C, E y betacaroteno, las manzanas contribuyen.

 

 

Frutos rojos: las moras, frambuessas y frutos silvestres, son antioxidantes y reducen infecciones pulmonares. 

 

 

Frijoles: según la Sociedad Americana del Cáncer, los frijoles pueden apoyar la salud pulmonar en todas sus variedades. Comiéndolos podrás adquirir valiosos antioxidantes, capaces de combatir los radicales libres que pueden dañar los pulmones y que son responsables del envejecimiento. Además, son muy recomendados para quienes sufren de asma. 

 

 

Pistachos y nueces: son una gran fuente de Omega-3. Un puñado diario ayuda a combatir el asma y otras enfermedades de los pulmones. 

 

 

Cebolla: es rica en ácido fólico, vitamina C y vitamina B6. 

 

 

Brócoli, coliflor y repollo: son sumamente beneficiosas y ricas en antioxidantes. 

 

 

Pescado graso: el pescado rico en grasas, como el atún, el salmón, la sardina, el bonito, el boquerón, la caballa o la palometa, constituye una excelente opción de alimento para pulmones sanos, ya que contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, compuestos muy vinculados a la salud pulmonar. Otras fuentes alternativas de omega-3 son los aguacates, las nueces, los rábanos, la avena, las espinacas y la quinoa.

 

 

Durazno, zanahoria y tomate: son muy ricos en vitamina A, compatible con los revestimientos del tracto respiratorio y que puede reducir el riesgo de infecciones pulmonares.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar