16/01/2021

  • Política

Allan Rodríguez: "Malos hijos de la patria quieren dividirnos"

  • Por José Miguel Castañeda
14 de enero de 2021, 12:01
Rodríguez ocupará la Presidencia del Congreso por segundo año consecutivo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Rodríguez ocupará la Presidencia del Congreso por segundo año consecutivo. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, aseguró este jueves 14 de enero que existen grupos interesados en dividir a la sociedad guatemalteca.

"Esos malos hijos de la patria han querido utilizar cualquier tema para dividirnos, un día lo hacen con la política, con equipos de fútbol y las diferencias del campo y la ciudad", dijo Rodríguez durante su discurso en la sesión solemne en la que asumió para su segundo año al frente del Organismo Legislativo.

"A los enemigos de la democracia, no vamos a permitir, no vamos a descansar y vamos a defender con coraje y valentía la paz, la democracia, la estabilidad, las instituciones y el estado de derecho", agregó el legislador de la bancada Vamos.

Rodríguez llamó a no judicializar la política ni politizar la justicia en el país.

El presidente del Congreso remarcó que la agenda del Congreso este año se enfocará en el derecho a la salud, reactivación económica, agenda social, reconstrucción y consensos para fortalecer el sector justicia.

Este año, el Congreso deberá elegir un magistrado titular y uno suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), además de votar por magistrados de salas de apelaciones y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tema que tiene más de un año de retraso.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar