Principales Indicadores Económicos

Allanamientos por camioneta blindada relacionada a Nery Ramos

  • Por Verónica Gamboa
04 de marzo de 2025, 12:29
Las autoridades realizan allanamientos en Fraijanes y zona 14 por una camioneta blindada que presuntamente era utilizada por el presidente del Congreso, Nery Ramos. (Foto: MP)

Las autoridades realizan allanamientos en Fraijanes y zona 14 por una camioneta blindada que presuntamente era utilizada por el presidente del Congreso, Nery Ramos. (Foto: MP)

Las autoridades realizan allanamientos en Fraijanes y zona 14 por una camioneta blindada que presuntamente era utilizada por el presidente del Congreso, Nery Ramos. 

OTRAS NOTICIAS: Capturan a hombre acusado de robar carros para venderlos en otro país

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Extinción de Dominio, el Fiscal Regional Metropolitano y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan dos allanamientos de inspección, registro y secuestro de evidencias en viviendas en Fraijanes y en la zona 14 de la Ciudad de Guatemala. 

Según las autoridades, estas diligencias se llevan a cabo en esos dos lugares, para secuestrar una camioneta blindada de alta gama. La cual es modelo 2024, con placas P-408KKL. 

El MP detalló que esta camioneta está valorada en aproximadamente en $85 mil (lo equivalente a Q655,549.07 según el cambio del día). La misma que aparentemente era utilizada por el actual presidente del Congreso de la República, Nery Ramos. 

TE PUEDE INTERESAR: Muere el padre Luis Carlos Toro, exrector del Colegio Loyola

La investigación

De acuerdo con el MP, la investigación efectuada por la Fiscalía da cuenta que la empresa Crown & Lion, cuya sede está siendo allanada, "ha realizado la adquisición de vehículos de alta gama, sin cumplir con el perfil financiero y económico que permitan dichas operaciones", puntualizaron. 

Además, que estarían incurriendo en la posible comisión del delito de lavado de dinero u otros activos.  "Las diligencias se realizan en cumplimiento a las medidas cautelares de inactivación y secuestro del vehículo antes indicado, giradas por el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio", reiteró el MP. 

ADEMÁS: Conductor de camioneta muere en ataque armado este lunes

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar