Alumnos y docentes de la escuela de aldea Cambote rindieron homenaje al profesor Pedro Herrera, fallecido tras ser atacado por una alumna el 23 de julio.
OTRAS NOTICIAS: Hallan teléfonos y listas de contactos en centro de detención
Alumnos, maestros, padres de familia y allegados al profesor Pedro Enrique Herrera Tello, iniciaron la semana con un homenaje en su memoria, actividad que se desarrolló en el patio de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Cambote, Huehuetenango, donde hace unos días fue atacado con arma blanca por una alumna.
En la cancha del establecimiento se colocó un altar con flores, veladoras y fotografías del educador, que estaba a cargo de quinto grado.

Conmocionados, maestros del plantel elevaron oraciones por el descanso eterno de Herrera, mientras decenas de estudiantes llevaron globos blancos y negros en señal de duelo.
Los hechos ocurrieron el 23 de julio pasado, cerca del mediodía, cuando una estudiante del profesor supuestamente lo atacó con dos cuchillos que sacó de la cocina de su casa. Horas después, él falleció en un hospital privado.

A la fecha, maestros de la escuela han evitado dar entrevistas y se desconoce quién es el docente que quedará a cargo de los alumnos que atendía el fallecido.
Hallan armas
La niña de 12 años, quien habría cometido el crimen, se encuentra resguardada por la Procuraduría General de la Nación (PGN), mientras se realizan las respectivas investigaciones por parte del Ministerio Público (MP) para esclarecer el crimen.
Como parte de las pesquisas se realizó un operativo en la casa de la menor, donde según el MP, se localizaron seis armas blancas, parecidas a las usadas durante el crimen. Estas estaban envueltas en un poncho. También había documentos, útiles escolares y celulares, cuyo contenido será sometido al análisis correspondiente.




