Durante una requisa en la Granja Penal Canadá, Escuintla, fueron incautados celulares, armas blancas y libretas con posibles datos de extorsión.
OTRAS NOTICIAS: Identifican a niña que falleció al caer en fosa séptica en Alta Verapaz
Durante la requisa realizada la noche del domingo 27 de julio en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla, fueron incautados 29 teléfonos celulares, así como tarjetas SIM, memorias, armas blancas, libretas con números telefónicos y cuentas bancarias.
Las autoridades presumen que los contactos hallados en los listados podrían pertenecer a víctimas de extorsiones, por lo que ya se encuentra en curso una investigación para determinar el posible uso de estos dispositivos e información sensible en actividades delictivas.

En la diligencia participaron agentes de las comisarías de Escuintla y Santa Rosa, así como unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), incluyendo la División de Fuerzas Especiales de Policía (Difep) y la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Las autoridades continúan con el análisis de la información decomisada para fortalecer las investigaciones y prevenir que los centros penitenciarios sean utilizados como centros de operaciones criminales, principalmente extorsiones.




