06/07/2022

Amigas de Debanhi Escobar hablaron por primera vez (video)

  • Con información de Televisa Monterrey.
28 de abril de 2022, 11:54
Las jóvenes que iban con Debanhi hablaron por primera vez acerca de lo ocurrido. (Foto: Oficial)

Las jóvenes que iban con Debanhi hablaron por primera vez acerca de lo ocurrido. (Foto: Oficial)

Sarahí e Ivonne, amigas de Debanhi Escobar que asistieron con ella a la fiesta, hablaron por primera vez de lo ocurrido en la fiesta realizada en la quinta "Diamante", en Escobedo, Nuevo León. 

EN CONTEXTO: Conductor de Debanhi revela fotografía inédita de ella previo a su desaparición

Las jóvenes hablaron en exclusiva para Televisa Monterrey y dieron su versión de lo ocurrido la madrugada en la que la joven de 18 años desapareció.

"Aquí estamos para aclarar todas las dudas que tengan", dijeron "Públicamente quisiera dar el pésame al papá, a la mamá y a toda la familia por lo sucedido", explicaron. 

Sarahí contó que conoció a Debanhi 4 meses atrás y a Ivonne la conoce porque trabajan juntas, esa misma noche Saraí le presentó a Debanhi. 

"Teníamos de salir 2 meses y todo normal, empezamos a salir en marzo fueron como 5 veces, 4, salíamos a fiestas y a ella nunca la había visto de esa manera, hasta esa día", dijo Sarahí.

Según cuenta, Debanhi la llamó para que salieran de fiesta, pues se enteró que habría varias reuniones a través de una amiga, Sarahí accedió e invitó a Ivonne. 

Las jóvenes llegaron juntas a la casa de Debanhi a las 10:47 de la noche para salir a una primera fiesta, allí estuvieron una hora y 40 minutos, luego se movieron a otra reunión en San Nicolás.

"Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”, dijo Sarahí, allí pidieron el servicio de taxi que las llevó.

Al llegar no había nadie, por ello Debanhi les dijo que podían ir al municipio de Escobedo, donde había varias quintas. Al llegar a una de las fincas, Ivonne le pidió su contacto al chofer de la aplicación para que fuera por ellas más tarde, pues en sus escalas se portó bien con ellas y les dio confianza.

Ahí se encontraron con seis jóvenes que les dijeron que la fiesta ya había terminado pero les ofrecieron irse a otra, Debanhi aceptó ir pero solo estuvieron un momento porque ya había terminado. Luego caminaron a otra de las quintas, en una de ellas Debanhi les dijo: "Aquí hay otra fiesta", ese es el último lugar donde fue vista con vida.

"Ya en la fiesta nosotros estuvimos con las personas con las que llegamos y conocimos a unos de una mesa porque Debahni nos presentó y les dijimos si nos podíamos quedar ahí porque íbamos de colados", dijo Sarahí.

Querían llevarse a Debanhi

Al ser cuestionadas sobre si habían tomado algo dentro de la última fiesta, las chicas aseguraron que no y que en todo momento estuvieron tomando sólo lo que habían comprado.

"Desde la primera fiesta compramos para tomar, compramos una botella de Sky Blue de vodka. Ella todo el tiempo estuvo con la botella. Se la quitábamos y ella la volvía a agarrar".

Luego dijeron que Debahni tuvo un problema con un grupo de personas que se la querían llevar y allí fue cuando comenzó a comportarse de manera extraña.

"Estuvimos hasta las 3:50 y algo... que es donde ella decide salirse, se va corriendo sola afuera primero se la querían llevar unas personas que realmente no conocíamos, porque la vieron ya tomada pero les dijimos que ella venía con nosotros y al final estas personas se fueron", afirmó Sarahí. 

¿Por qué dejaron sola a Debanhi?


Según relatan, a las 4 de la mañana, la joven se alejó de sus amigas y se encerró en el baño, de donde no quiso salir y pedía que la dejaran en paz.

"Dijo que la dejáramos en paz, que no le importaba, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Luego ella sola se fue corriendo hacia la alberca y como que quiso tirarse. La detuve y le digo que 'tranquila', ella empezó a manotear y a decir que la dejara en paz, me hice para atrás y ella empezó a correr y rodeó la alberca", dijo. 

Luego, uno de los chicos de la fiesta intentó ayudarlas con Debahni pero tampoco pudo controlarla e incluso lo golpeó y lo mordió. Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera.

"Entonces fue en este momento donde Ivonne decidió hablarle de nuevo al chofer que les había dado el servicio y al llegar por ellas, Debanhi corrió al taxi, se subió y azotó la puerta, como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor era que si se quiso ir y se subió, que se fuera”, explicó Sarahí.

Finalmente, Sarahí aseguró que le estuvo marcando al padre de Debahni y mostró una captura de pantalla para mostrar todas las llamadas que le había hecho pero no obtuvo respuesta y fue hasta las 8:35 del siguiente día, que Mario Escobar le regresó la llamada.

“Yo estaba desesperada buscando ayuda, recordé que tenía su celular de una vez que fue a dejarla a mi casa y por eso le marqué a su papá", afirmó. 

Mira aquí todas las declaraciones:

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar