31/07/2021

AMSA presentará denuncia por sospechas de que incendio pudo ser provocado

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de febrero de 2021, 08:35
El incendio fue apagado en su totalidad. (Foto: AFP) 

El incendio fue apagado en su totalidad. (Foto: AFP) 

El incendio en el vertedero que administra la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitán (Amsa) fue apagado en su totalidad, luego de cinco días de labores, informaron fuentes oficiales. 

EN CONTEXTO: Humo del incendio en Villa Nueva afecta a varios municipios

Sin embargo, Amsa advirtió en un comunicado que denunciará ante el Ministerio Público (MP) ante la sospecha de que el incendio fue provocado.

“Ante la recurrencia y significativos indicios de que los incendios hayan sido provocados, se estará presentando la denuncia, para que se haga una investigación y se deduzcan responsabilidades”, explicó Amsa en el escrito. 

Amsa también explicó que este jueves 11 de febrero fue apagado el incendio en su totalidad luego de que alertar a las autoridades sobre el fuego el pasado sábado. 

Los bomberos, la Coordinadora Para la Reducción de Desastres, El Ejército y varias municipalidades, colaboraron para apagar el incendio registrado en 42 mil metros del vertedero, un 60% del área total del inmueble. 

  • RECUERDA: 

Operaciones 

Finalmente las operaciones de recolección de desechos se reanudarán este viernes de 8:00 a 16:00 horas. 

Sin embargo, ante la acumulación de basura de vecinos, se tomó la decisión que del lunes 15 al viernes 19 de febrero las labores en el vertedero serán ampliadas de 7:00 a 17:00 horas. 

Comentar
cerrar